La versión femenina de Thor, develada por Marvel el año pasado, ha logrado vender 30 por ciento más que su contraparte masculina original.

Los primeros cinco cómics de la nueva serie han vendido más que las mismas ediciones previas del dios nórdico lanzadas en 2012.

A pesar de que la imagen de la mujer Thor fue criticada por su armadura de pecho, el personaje fue bien recibido por las fanáticas de los libros. Esta vez no se trataba de una “chica Thor”, sino de un héroe mitológico reencarnado. 

Tiene sentido que las ventas se hayan disparado con la introducción de la figura. El sitio Web The Beat dio a conocer que, de los 24 millones de estadounidenses declarados fans de cómics en Facebook, 46.67 por ciento corresponde a mujeres –el porcentaje más alto hasta el año pasado. 

“Los ojos no mienten. Si vas a convenciones o tiendas de cómics, cada vez emergen más y más lectoras femeninas”, dijo en 2014 Axel Alonso, jefe de editores de Marvel, “están hambrientas de contenido y buscan con qué pueden relacionarse”. 

Para continuar con la narrativa de la mitología, Marvel introdujo a la Thor luego de que el personaje original fuera considerado como indigno de blandir su martillo en la historia.

En octubre de 2014 debutó el cuarto volumen del artista Russell Dauterman, quien reemplazó a Esad Ribic, pero mantuvo al escritor Jason Aaron. 

Axel Alonso comentó para The Telegraph que la idea fue del escritor pero “no desconocíamos, claro, el poder de un Thor femenino. El mercado americano de cómics ha estado dominado por décadas por escritores y personajes masculinos. 

“Lentamente estamos haciendo un progreso en ese frente. Creemos que hay una audiencia de mujeres ahí afuera que están hambrientas de esto y queremos asegurarnos de que lo reciban. Esto es acción afirmativa. Esto es capitalismo”, declaró Alonso. 

Este mes, Marvel anunció que Thor se unirá a la nueva versión de Avengers, acompañada de Ms. Marvel, otra figura  heroína femenina.

“Ms. Marvel #1” fue reimpresa por séptima ocasión en octubre del año pasado, algo considerado fuera de lo común para un cómic debutante. 

La compañía planea anunciar semana a semana la alineación completa del futuro grupo de superhéroes.