¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

MúSICA

Venas Rotas Discos, el lugar donde se aloja el rock

Fernanda Muñoz

En la tienda ubicada en Simón Bolívar 67, Centro Histórico, la gente podrá encontrar fanzines, viniles y presentaciones de bandas en vivo


Ene 5, 2019

Llegó el momento de conocer más géneros musicales. A pesar de que Venas Rotas Discos es una tienda orientada al rock, punk y metal, abre sus puertas a que cualquier persona descubra las ventajas que tiene un vinil, recordar el casete y, principalmente, se anime a conocer otras bandas.

Venas Rotas es una tienda de discos, viniles, casetes, fanzines y libros de artistas del rock. Además, en ocasiones tiene presentaciones de bandas musicales en vivo.

“Es un espacio para mover los dedos revisando lo que hay,siempre te vas a encontrar algo nuevo. Casi no somos una tienda de novedades, pero somos fanáticos de buscar y encontrar cosas interesantes para así tener un reportorio bastante cuidado. Aquí te puedes tomar un café, una cerveza, conectarte al wifi, e incluso platicar del tipo de cosas que tenemos, como libros o fanzines”, comenta a Reporte Índigo Víctor García, cofundador de Venas Rotas Discos.

García asegura que en Venas Rotas hay discos que representaron el soundtrack de la vida de mucha gente, de adultos contemporáneos, así como un montón de proyectos de grupos nuevos españoles, estadounidenses y algunos otros mexicanos.

Entre los discos que Venas Rotas tiene en su local está uno firmado por Johnny Carr, guitarrista de The Smiths, y viniles de bandas extranjeras como Bisonte.

El origen de la tienda

En los años 90, un par de jóvenes estudiantes se volvieron amigos porque sus gustos musicales coincidieron, asistían a conciertos de las bandas que admiraban en ese momento y se dedicaban a recopilar discos.

Aunque su colección era grande, una ocasión una persona les ofreció una compilación aún mayor. La tomaron y crearon Venas Rotas.

Víctor García asegura que la creación de la tienda se debió a la acumulación de varias circunstancias, como la ideología que tenía junto con sus amigos de que la música la entendían como una expresión social, el aporte que recibieron de discos y, más importante, el movimiento oscuro en México.

 “Había un momento bastante álgido en las culturas juveniles cuando surgió la generación de nuevos ritmos de música alternativa, en ese marco nos conocimos (…), en el segundo auge del movimiento oscuro en México, cuando vino Bauhaus en el 98 al Cine Ópera, un concierto legendario”, explica García.

TE RECOMENDAMOS LEER: Crass, el colectivo pacifista que experimentó con el Punk


Notas relacionadas

Ene 19, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

Las claves para entender a Janis Joplin

Indigo Staff


Ene 19, 2019 Lectura 3 min

Ene 19, 2019
Lectura 7 min

Ene 12, 2019
Lectura 5 min

Comentarios