¿Vas a poner ofrenda de Día de Muertos? Esto podría costar colocar el altar este año

Si este año vas a poner una ofrenda por el Día de Muertos, te decimos cuánto podrían costar cada uno de los elementos del altar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estamos a muy pocos días de que los festejos por el Día de Muertos comiencen y uno de los más importantes para la tradición es poner la ofrenda, la cual tiene elementos que no pueden faltar como las flores, calaveritas de azúcar y velas.

De esta forma, si este año estás pensando en poner un altar para ser parte de esta celebración llena de historia, color y misticismo, te contamos cuánto podrían costarte algunos de sus componentes.

Conoce más: Gran Desfile de Día de Muertos CDMX tendrá a Angela Aguilar, drones, globos y metaverso

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que cada uno de los precios puede cambiar dependiendo del lugar que elijas para hacer tus compras, la cantidad de piezas de algunos de ellos y sus características.

Esto podría costar la ofrenda de Día de Muertos

La sal es uno de los elementos más importantes, ya que permite que el cuerpo no se corrompa en su viaje de ida y vuelta, por este motivo no puede faltar. Una bolsa de 250 gramos tiene un costo aproximado de 10 pesos, de acuerdo con El Heraldo.

La fruta es parte esencial de la ofrenda, para ello puedes hacer uso de la manzana, la cual tiene un costo de 38 pesos el kilo; por su parte, la naranja tiene un costo de 11 pesos; mientras que la guayaba se vende hasta en 15 pesos, según con Expansión.

Las calaveritas de azúcar tienen un precio de 27 pesos por pieza, aproximadamente; no obstante, es importante que tengas en cuenta que dependerá del tamaño y lugar en el que elijas comprarlas.

Las flores de cempasúchil no pueden faltar, ya que su color y olor llenan de vida la ofrenda; además, la tradición dicta que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.

Esta tiene un costo de 20 pesos por ramo, cada uno de ellos contiene entre cuatro y cinco flores, por lo que podrías llegar a necesitar más de uno; mientras que el pan de muerto tiene un precio de 14 pesos por pieza aproximadamente.

El paquete de papel picado que contiene 12 piezas tiene un costo de 30 pesos; mientras que las veladoras que simbolizan “la luz”, la fe y la esperanza, pueden llegar a costar 23 pesos por pieza.

Es así que poner un altar de Día de Muertos con estos elementos podría llegar a costarte aproximadamente 406 pesos, tomando en cuenta que se coloquen 2 calaveritas de azúcar, 5 ramos de flores de cempasúchil, 4 piezas de pan de muerto y 4 velas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil