Vanessa Bauche ratifica denuncia contra Pascacio López por supuesto abuso sexual

Vanessa Bauche denunció a Pascasio López debido a que la habría besado a la fuerza mientras trabajaban en ‘Guerra de vecinos’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Vanessa Bauche viajó a Guadalajara para ratificar la denuncia por abuso sexual y delitos a la dignidad humana que interpuso contra el actor Pascacio López.

Lo anterior debido a que, mientras trabajaban en la serie de Netflix, ‘Guerra de vecinos’, grabaron una escena en la cama. Así, aunque ella pidió que se pusiera una almohada para que no tuvieran contacto pélvico, él la besó a la fuerza aun cuando estaba contagiado de COVID-19.

Tras esta situación, la actriz se contagió de coronavirus y Netflix no le ofreció una disculpa por lo que el actor hizo. Así, Vanessa acudió a presentar una denuncia en contra de Pascacio.

Luego de casi año y medio de haber puesto la denuncia, la actriz acudió al Centro de Justicia para la Mujer, en Jalisco, para continuar con el proceso, el cual, señaló, ha sido largo y complicado.

“Después de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra”, comentó a los medios.

También habló sobre las implicaciones que esto ha tenido en su vida, lo cual la ha afectado negativamente desde la salud mental hasta la física y su vida profesional, lo cual también se ha visto reflejado en lo económico.

Te puede interesar: Pascacio López, actor detenido por violación y agresión, es vinculado a proceso

“Es un proceso muy doloroso, yo no pensé que me iba a poner tan nerviosa, que iba a revivir muchas cosas. Fue un mes y medio de agresiones, tuve trastornos muy fuertes en mi salud, pérdidas económicas y de trabajo”, señaló.

Además, compartió que tuvo que rechazar su papel protagónico en ‘Guerra de vecinos’, ya que decidieron recontratar a Pascacio López aún sabiendo que habría agredido a la actriz, ya que fue “bajo la promesa de que no lo iban a hacer”.

También señaló que Netflix sabía lo que estaba pasando, pero decidió esconder las quejas hacia Pascasio y “hacer como que nada sucedía”: “La producción tuvo conocimiento y cuando se calla ante los delitos se vuelve cómplice por omisión”.

A pesar de ello, el personaje murió en la serie, debido a que en la vida real Pascacio fue vinculado a proceso y aprehendido por una denuncia de abuso sexual impuesta por la actriz Sarah Nichols.

Esto debido a que Vanessa no fue la única que ha denunciado al actor por agresiones, ya que la actriz señaló que hay más mujeres que pasaron por experiencias similares a manos de López, no obstante, las autoridades ya tienen conocimiento.

Vanessa Bauche finalmente explicó que, aunque acudió a ratificar su denuncia, la audiencia se ha aplazado hasta julio, debido a que Pascasio López no contaba con un abogado particular y se negó a ser defendido por uno de oficio.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil