Este 2016 los Emmys tienen competidores para todos los gustos televisivos, ya que al menos entre las producciones televisivas que compiten por Mejor Serie Dramática, hay diversidad en sus contenidos.

La producción original de Netflix que abarca la historia adyacente de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” compite junto a “Homeland”, “The Americans”, “Downtown Abbey”, que ya han estado nominadas en años anteriores.

No obstante, las favoritas a ganar la presea a entregarse en el Teatro Microsoft la noche del 18 de septiembre en Los Ángeles, California, son “Juego de Tronos”, “House of Cards” y “Mr. Robot”.

Mientras que la serie de tintes fantásticos y medievales se sostiene con 23 nominaciones, “House of Cards”, que cuenta la carrera política de Frank Underood, compite por 13 premios. El drama de criminales del ciberespacio, “Mr. Robot”, que lleva sólo una temporada, está presente en seis categorías de los premios.

Jugando por el oro

Por segundo año consecutivo, “Juego de Tronos” podría llevarse a casa el Emmy a Mejor Serie Dramática. La serie basada en los libros de George R.R. Martin ha sido de las favoritas entre los televidentes en su sexta temporada.

Con 23 nominaciones en la entrega de premios, se postula a la cabeza de todas las producciones de la pantalla chica, con ternas como Mejores Efectos Visuales debido al noveno episodio que causó conmoción entre sus seguidores, “La Batalla de los Bastardos”.

Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, va por el Emmy a Mejor Actriz Secundaria en una Serie Dramática, mientras que Peter Dinklage podría ganar por segundo año consecutivo el premio a Mejor Actor Secundario.

Hackers en los Emmys

“Mr. Robot” está dentro de la terna a Mejor Drama junto a cinco nominaciones más: Mejor Casting para una Serie Dramática, Mejor Actuación en una Serie Dramática, Mejor Guión para una Serie Dramática, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Composición Musical.

La historia protagonizada por Rami Malek y Christian Slater (Elliot Alderson y Mr. Robot, respectivamente)  logró colarse en los premios favoritos en lo mejor a la televisión estadounidense.

En la ficción, Elliot es un chico antisocial que de día trabaja como consultor en seguridad cibernética, pero en sus ratos libres y nocturnos se adentra al bajo mundo de los hackers y piratas de internet, donde conoce a la organización radical FSociety, que pretende luchar y crear conciencia contra los grandes imperios bursátiles.

Las carta maestra

De sus 13 nominaciones, Kevin Spacey va por el Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática, a la vez que Robin Wright, primera dama y esposa de Spacey en la ficción, va por la presea a Mejor Actriz Protagónica en una Serie Dramática.

Aunque el actor ha hecho un rol impresionante como Frank Underwood nunca ha ganado por este papel, pero sí se ha hecho acreedor del Globo de Oro en la misma categoría en 2014.

Las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Mezcla de Sonido se encuentran entre los méritos técnicos que se distingue el drama producido por el cineasta David Fincher, que llegará en 2017 a su quinta temporada.

Con diversidad racial

Ante el anuncio de las nominaciones la diversidad de raza se marcó en el mismo pronunciamiento de los contendientes a las estatuillas, ya que el comediante afroamericano Anthony Anderson dio parte de los nominados.

Al menos tres actores negros están nominados para Mejor Actor en una Mini Serie:  Idris Elba, Cuba Gooding Jr. y  Courtney B Vance compiten por las producciones “Luther” y “The People vs. O.J. Simpson”, respectivamente.

En total, 18 actores y actrices afroamericanos recibireron nominaciones en 16 categorías distintas.

La comida web también

Entre los nominados en Mejor Programa de Variedades o Serie Talk Show se coló una producción fuera del formato ordinario de la televisión y pertenece al contenido web: “Comedians in Cars Getting Coffee”, que es producida, dirigida y conducida por Jerry Seinfeld.  Este programa se pone al tú por tú con grandes shows nocturnos como “The Late Late Show con James Corden”, “The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon” y “Jimmy Kimmel Live!”.

23
nominaciones
 Game of Thrones
21
nominaciones The People vs OJ Simpson
18
nominaciones Fargo
17
nominaciones Veep
16
nominaciones Saturday Night Live