La música no tiene fronteras, tras la administración recién concluida de Trump en el país vecino del norte parecería que México y Estados Unidos tenían ya poco que compartir que no fuera en lo comercial, sin embargo la cultura y la música siempre han sacado lo mejor de ambas naciones y en esta ocasión sucede con Van Dyke Parks y Verónica Valerio.

El músico de octogenario y la compositora y arpista veracruzana comparten las notas en un álbum con lo mejor de ambos interpretes, 4 temas que representan un viaje mas allá del norte del continente.

Parks es reconocido por sus arreglos orquestales que llevan a la psicodelia a lo sublime, después del estreno de Song Cycle se consagró en su carrera solista y definió su estilo para trascender generaciones y acoplarse con distintos músicos, con la característica de sus letras literarias y sus arreglos de producción.

Verónica Valerio, lleva la música, no solo el son jarocho sino de otros sonidos del folclore mexicano a la experimentación, aumentando las posibilidades del arpa que le heredaron su abuelo y su padre y permaneciendo en el gusto del público

La compositora se ha presentado en Asia, América y Europa, todo este viaje y su aprendizaje la han llevado a componer más allá del ritmo tradicional, experimentando con lo urbano y con los estilos de otras latitudes.

Del album Van Dyke Parks orchestrates Verónica Valerio: Only in America ya se desprende el primer tema “Veracruz” del compositor Agustin Lara, que ambos artistas retoman para dar una renovada versión este 2021.

El disco tuvo la colaboración en arte de del músico, fotógrafo y diseñador alemán Klaus Voormann quien ganó en 1967 el Grammy a la mejor portada de disco con “Revolver”, que fuese el séptimo álbum de Los Beatles.

El album tenda su estreno en las plataformas digitales este viernes 11 de junio, sin embargo para quienes son melómanos de corazón se estará lanzando un vinilo de 10” de edición limitada a través de Amazon, Ebay, Norman Records.

En Conexión

Ingresa a las redes sociales de ambos artistas para que no te pierdas los detalles del lanzamiento mundial de Van Dyke Parks orchestrates Verónica Valerio: Only in America.

Verónica Valerio

https://www.veronicavalerio.com/

Facebook: @veronicavalerioarpayvoz

Twitter: @veronicarpayvoz

Instagram: veroarpayvoz

Youtube: https://www.youtube.com/user/veronicarpayvoz/videos

Van Dyke Parks

Twitter: @thevandykeparks

Instagram: parksvandyke