Vacuna oral contra COVID-19 en México será una realidad: Genomma Lab la comercializará

De acuerdo con Genomma Lab, las pruebas serán coordinadas por ambas empresas para impulsar el desarrollo del negocio de la vacuna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves se confirmó que la Oravax, candidata a vacuna oral para el virus COVID-19 en México, será comercializada por Genomma Lab Internacional en alianza con Oramed Pharmaceuticals después de elaborar las pruebas necesarias.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab dijo que contribuirá con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral COVID-19 en México.

De acuerdo con Genomma Lab, las pruebas serán coordinadas por ambas empresas para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región.

“Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral COVID-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas”, informaron las compañías.

“Con el fin de alinear intereses y profundizar la relación de negocios entre ambas empresas, Oramed y Genomma Lab anuncian su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares”, añadieron.

El precio de intercambio de la acción, añadieron las compañías, que se calcula con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Asimismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Genomma. Las sinergias resultantes de nuestras respectivas capacidades dejan en claro que las combinaciones de nuestras fortalezas son complementarias y representan una oportunidad única y significativa. La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa”, afirmó Nadav Kidron.

Puedes leer: Todo sobre la vacuna contra el cáncer de mama que comenzará a ser probada en 2022

Por su parte, Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab, comentó que la alianza estratégica anunciada representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores.

“Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del COVID-19 en México y potencialmente en toda América Latina”, indicó.

Por último, el directivo reveló que de acuerdo a las conversaciones iniciales con las autoridades, planean los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil