¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Vacuna contra Covid-19 financiada por Bill Gates tendrá primer paciente

Indigo Staff

Fauci dijo que el año servirá para corroborar que la vacuna es segura y eficaz contra el coronavirus Covid-19, por lo que habrá que ser pacientes


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La vacuna contra el coronavirus Covid-19, financiada por Bill Gates, tendrá su primer paciente experimental este lunes después de recibir la autorización del gobierno para ello.

Se trata de la prueba que realizará la compañía de biotecnología de Pensilvania Inovio Pharmaceuticals, misma que es financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Por ello, la investigación tendrá este lunes al primer paciente quien iniciará el segundo test, mismo que se caracteriza por sus ensayos en humanos.

De acuerdo con Anthony Fauci, dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, pasará un año, por lo menos, para verificar la seguridad de la inyección.

Fauci dijo que el año servirá para corroborar que la vacuna es segura y eficaz contra el coronavirus Covid-19, por lo que habrá que ser pacientes para la cura.

Asimismo, para la investigación se inscribió a 40 participantes adultos en instituciones medicas de Filadelfia y Kansas City.

Específicamente, cada voluntario recibirá 2 dosis de la posible cura con 4 semanas de diferencia. Y los resultados se esperan para finales de este verano, por lo que si resulta positivo se avanzará en los siguientes test.

Por último, actualmente España e Italia iniciaron la semana con la esperanza de haber conseguido una ralentización de la pandemia, que coloca a las dos naciones en segundo y tercer lugar a nivel mundial en casos de contagio registrados de COVID-19.

Te puede interesar: Científicos israelíes cerca de crear una vacuna contra el coronavirus


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios