Peatones y ciclistas, prioridades en la futurista idea de transporte de Elon Musk

Para Elon Musk, "si alguien no puede costearse un automóvil, debería ir primero. Es una cuestión de justicia y cortesía"

En la Ciudad de México, es muy común escuchar a los automovilistas decir que esta urbe no fue diseñada para que la bicicleta sea un medio de transporte habitual.

Tiene razón, las vialidades de la CDMX comenzaron a diseñarse pensando en dar accesos cómodos a los automovilistas. Sin embargo, eso no implica que las cosas puedan cambiar y comenzar a darle prioridad a los peatones, los ciclistas y el transporte público.

Esa es la opción que el multimillonario Elon Musk se encuentra desarrollando para darle a las grandes ciudades la movilidad necesaria para que las personas no malgastemos tiempo atrapados en el tráfico.

Elon Musk, director general de Tesla, SpaceX y SolarCity, siempre ha manifestado su intención de “cambiar al mundo” y mejorar las condiciones de vida que hoy tiene la humanidad, siempre pensando en ideas sustentables que no dañen aún más a la Tierra.

Una de sus últimas apuestas es el “Urban Loop”, un sistema que pretende enviar a los automóviles y vehículos de transporte público al subterráneo, para que a nivel de suelo, los peatones y ciclistas sean dueños de las calles.

“Si alguien no puede costearse un automóvil, debería ir primero. Es una cuestión de justicia y cortesía”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter, en la cual también publicó un video para exponer su idea.

De acuerdo con el diseño, los vehículos de transporte público y automóviles particulares podrían viajar a una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora.

Los usuarios podrían abordar el transporte a nivel de piso, en estaciones preestablecidas.para que después se “sumerja” en las vías subterráneas, las cuales funcionan como bandas automáticas que ayudan a evitar accidentes.

Los vehículos, que en su mayoría podrían ser autónomos, podrían llevar a las personas a sus destinos de forma rápida y segura.

Elon Musk pretende que la primera ciudad en probar su sistema sea Los Ángeles, pero después, si el proyecto demuestra ser eficiente y exitoso, podría replicarse en las ciudades más conflictivas del planeta, incluyendo la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ PROBABILIDADES HAY DE QUE EL CONVERTIBLE DE ELON MUSK CHOQUE CONTRA LA TIERRA?

Te puede interesar