¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Unesco

UNESCO nombra a Yalitza Aparicio embajadora de buena voluntad

Indigo Staff

Por su defensa a los pueblos autóctonos y su compromiso a favor de la igualdad de género, la UNESCO nombra a Yalitza Aparicio embajadora de buena voluntad


Oct 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, reconocida y nominada al Oscar por su papel en la película Roma, será nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como embajadora de buena voluntad.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, indicó este martes Unesco a través de un comunicado.

De acuerdo con declaraciones a medios, siempre fue tímida, reservada y de excelentes calificaciones en nivel básico, medio superior y superior.

Antes de convertirse en actriz, Yalitza se encontraba desempleada aunque había estudiado para ser maestra de preescolar; en su tiempo libre, elaboraba piñatas con su hermana Edith.

Cuando Roma estaba en fase de pre-producción, el equipo de Cuarón llegó a la entidad oaxaqueña para hacer un casting en 2015, Edith asistió y llevó a Yalitza, quien fue escogida por el cineasta mexicano.

Así fue como arrancó el inicio de su ascenso a la fama, el cual agradece a su madre, ya que es su fuente de inspiración para interpretar a Cleo, una empleada doméstica. ‘La primera mujer que me inspiró fue mi mamá, por toda la fortaleza que ha tenido para sacar adelante a nuestra familia’, dijo la actriz a The Hollywood Reporter.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Felicidad…

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Te recomendamos leer: “SI PUEDO IMAGINARLO, PUEDO LOGRARLO”, YALITZA APARICIO LLEGA AL MUNDO DE PLAZA SÉSAMO


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

Dic 29, 2017
Lectura 2 min

Oct 12, 2017
Lectura 3 min

Comentarios