Unen fuerzas para impulsar la formación artística

El Studio Katzarava y Zarzuela Estudio ofrecerán una capacitación integral en artes escénicas para cantantes, compositores y directores orquestales y su proyección en México y España. El programa académico contará con la colaboración de grandes nombres de la música, la lírica y la escena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enriquecer la formación artística de cantantes, compositores y directores de orquesta, además de ser una plataforma de proyección en Latinoamérica y Europa, es el objetivo de la fusión entre Studio Katzarava, de la soprano mexicana María Katzarava, y Zarzuela Estudio, liderado por la directora orquestal española Isabel Costes.

Una de las metas de esta unión es preparar intérpretes “de primer nivel” de distintos géneros —sean de ópera, bolero, vernácula o zarzuela— “para que tengan bases musicales, de teatro, de formación corporal, dicción e idiomas. Que puedan leer una partitura musical y de orquesta, no solo la del cantante”, explica Katzarava.

Además del trabajo con las voces, según sus distintas tesituras, también se busca impulsar a jóvenes directores y directoras de orquesta, compositores y compositoras que necesitan abrirse paso con el fin de consolidar una carrera internacional, en ambos lados del Atlántico.

Para cumplir estos objetivos, Studio Katzarava, con sede en México, y Zarzuela Estudio, ubicado en Gran Canaria (España), ofrecerán clases magistrales, talleres y cursos presenciales. Algunos temas a desarrollar con los interesados serán técnica vocal, repertorio y análisis, impartidos por Costes, Katzarava y destacados especialistas de ambos estudios.

De acuerdo con Isabel Costes, directora titular de la Orquesta Sinfónica del Atlántico, “nos sumergiremos en partituras y en las partes de orquesta porque son las que dan todas las pistas de lo que ocurre en el momento; eso es lo que va a ayudar a cantantes a formarse en la dirección orquestal u otras disciplinas inherentes al lírico”.

Te puede interesar: Gobierno, sin educación artística ni presupuesto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil