¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARKETING

‘Uncle Drew’, el comercial viral de Pepsi que consiguió su propia película

Indigo Staff

La cinta llegará este verano a los cines; Pepsi apuesta porque los espectadores recuerden el comercial que se hizo viral hace un par de años


Feb 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

Asistir al cine y consumir un maratón de comerciales es algo normal, pero que la película sea en si misma un comercial ese es otro nivel. Eso pasará con la nueva cinta ‘Uncle Drew’, una historia que nació originalmente como una campaña publicitaria de Pepsi.

La productora de cine Temple Hill Entertainment adquirió hace un año los derecho del anuncio de Pepsi, titulado ‘Uncle Drew’. Esta serie de comerciales estaban protagonizados por la estrella del básquetbol, Kyre Irving.

La estrella de la NBA aparecía disfrazado como un anciano de 70 años, quien daba un par de lecciones a un grupo de jóvenes en las canchas de un barrio.

Además de varios comerciales, el tío Drew protagonizó una webserie subida al canal de You Tube de Pepsi; la campaña tuvo gran éxito, por su mezcla de humor y publicidad de calidad.

Luego que el concepto fue comprado a Pepsi, el guionista Jay Longino escribió una historia propia para el personaje de 70 años.

La cinta llegará a los cines este verano y seguramente hará que los espectadores recuerden irremediablemente el comercial de Pepsi, es decir, el sueño de todo publicista.

Si la película tiene buena recepción en la taquilla, es probable que siente un importante precedente publicitario. De hecho, Pepsi aportó capital para la fase de desarrollo de esta película.

Sólo el tiempo dirá si Pepsi ha vuelto a revolucionar la publicidad o ha cometido una de las pifias más grandes de los últimos años.


Notas relacionadas

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Comentarios