¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNAM

UNAM rinde homenaje a Elena Jeannetti, la docente de 100 años

Indigo Staff

Elena Jeannetti se doctoró a los 85 años en Administración Pública; “ha sido referente para muchas mujeres que emprendemos el camino de la academia”, aseveró Carola García, directora interina de la FCPyS


Oct 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM) rindió un homenaje a Elena Jeannetti Dávilau, académica de 100 años pionera en seguridad nacional.

“La vida me dio dos suertes: la familia en que nací y la oportunidad de trabajar en la Universidad Nacional Autónoma de México, forjadora de hombres libres y de gente que hace bien no sólo a este país, sino que proyecta sus enseñanzas a lo largo y ancho de muchos lugares. Me han hecho muy feliz, espero abrazarlos cuando este fuera la pandemia que ahora nos impide estar juntos físicamente”, dijo Jeannetti durante la ceremonia virtual.

De acuerdo con el coordinador del Centro de Estudios en Administración Pública (CEAP) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Adán Arenas Becerril, Jeannetti es “forjadora de numerosas generaciones de universitarios, mujer consagrada al trabajo intelectual en el ámbito de las ciencias sociales”.

Por su parte, Carola García Calderón, directora interina de la FCPyS, destacó que la académica es además una pionera en los estudios sobre seguridad nacional.

“Ha sido además un referente para muchas mujeres que emprendemos el camino dentro de la academia. Es un ejemplo que nos ha dado la voluntad de continuar, de no dejarnos vencer, ha servido su presencia para abrir espacios para muchas”, expresó.

Luis Miguel Martínez Anzures, exalumno de Elena Jeannetti y ahora presidente del INAP, señaló que además se destaca la vocación y claridad que ha tenido Elena Jeannetti.

“Ha dejado un gran modelo a muchos estudiosos de las ciencias sociales, en general, y en particular a los jóvenes para que sigan aprendiendo que la academia tiene, en mujeres como usted, un gran ejemplo a seguir”, expresó Arturo Chávez López, secretario general de la FCPyS,.

Elena Jeannetti Dávilau nació el 2 de octubre de 1920 en la Ciudad de México. Es licenciada –con mención honorífica– en Sociología y en Ciencias Diplomáticas (Relaciones Internacionales).

Realizó también una especialización en administración pública en la Universidad de París. A los 85 años (2005), se doctoró en Administración Pública en la FCPyS.


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Oct 12, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

UNAM

Piso 16, para vivir del arte y la cultura

José Pablo Espíndola


Sep 24, 2020 Lectura 3 min

Comentarios