La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) superó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec). Esto dentro del ranking mundial de las mejores universidades del mundo, elaborado por QS World University.

De acuerdo con la consultora británica, la UNAM está por encima del Tec de Monterrey. Además, es una de las dos mejores universidades de Iberoamérica.

Y es que fue apenas el año pasado cuando QS World University situó a la UNAM en la posición número 113. Pero este 2019 escaló diez posiciones y llegó a la 103.

unam ranking mundial
unam ranking mundial

Mientras que el Tec de Monterrey se ubicó el año pasado en la 178, y este 2019 escaló hasta la posición 158, es decir, veinte lugares.

De esta manera, la UNAM superó a universidades como la de California y Washington, así como a las de Oslo y Lancaster, de Noruega e Inglaterra, respectivamente.


Por su parte el Tec, consiguió superar a la Escuela Normal Superior de Lyon, en Francia, así como a la Universidad de Barcelona, en España.

Finalmente, las mejores 5 universidades del mundo fueron el MIT, la universidad de Stanford, Harvard, Oxford y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

unam mejores universidades
unam mejores universidades

Te puede interesar: UNAM OTORGA DOCTOR HONORIS CAUSA A ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y 9 PERSONALIDADES MÁS