¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Nueva Realidad

UNAM invita a estudiantes a una reflexión literaria

Fernanda Muñoz

Con el objetivo de conocer las nuevas formas de lectura en el marco de la pandemia por COVID-19, la máxima casa de estudios lanza Leer la nueva realidad, un concurso en el que estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado compiten entre sí al escribir sobre lo que han aprendido en los últimos meses


Sep 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La UNAM lanza Leer la nueva realidad.

La pandemia por COVID-19 ha sido para los jóvenes estudiantes un cambio radical en sus actividades diarias, pues dejaron de ver a sus compañeros y maestros en el salón de clases para refugiarse en los libros, en la escritura y la tecnología para pasar el tiempo.

Ahora, a menos de un mes de que regresaron a clases virtuales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los invita a reflexionar y a exponer sus talentos literarios, a través de Leer la nueva realidad.

Este concurso surgió con la necesidad de escuchar las voces de los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado y saber qué ha significado para ellos la lectura y la escritura en uno de los tiempos más difíciles de la historia, con una enfermedad que era desconocida.

Para participar en Leer la nueva realidad, los estudiantes deberán enviar un texto testimonial en el que reflexionen sobre las nuevas formas de leer y entender el mundo, y cómo la lectura ha influido en su percepción de la vida cotidiana, en el marco de la contingencia sanitaria.

El registro de las personas concursantes deberá ser a través del sitio web de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO): www. dgaco.unam.mx/leerlanuevarealidad. Tienen hasta el viernes 2 de octubre a las 23:59 horas (centro de México) para hacerlo.

Después de que se publiquen los resultados en las redes sociales de la DGACO, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, y Punto de Partida, los tres primeros lugares recibirán un premio económico. Mientras que el número uno ganará tres mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil 500.

Además, cada premio incluirá la publicación del trabajo ganador en la revista Punto en Línea (www.puntoenlinea.unam.mx), un reconocimiento y un paquete de libros editados por la UNAM.

También puedes leer: Pandemia: inspiración literaria para escritores

Comentarios