¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Consejo Universitario

UNAM difunde beneficios de nueva licenciatura

Fernanda Muñoz

Los próximos estudiantes de Ciencias Agroforestales podrán ser parte esencial del gobierno federal para ayudar a erradicar la pobreza y el hambre de los sujetos rurales que cuidan las tierras del país


Jun 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está creciendo cada vez más. Luego de que el Consejo Universitario aprobó crear la licenciatura en Ciencias Agroforestales el pasado viernes, se aseguró que, en definitiva, los próximos nuevos profesionistas serán de gran utilidad para el bienestar del país.

La licenciatura en Ciencias Agroforestales es pertinente en el contexto de la actual política agroforestal del gobierno mexicano, en particular con el proyecto ‘Sembrando Vida’

- Proyecto de creación del plan de estudios de la nueva carrera

Consejo Universitario

El pasado 12 de febrero, la Secretaría del Bienestar informó que con “Sembrando Vida” pretenden contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral del país.

Además, la dependencia señaló que uno de los mayores desafíos para el gobierno federal es combatir la pobreza de los sujetos agrarios, importantes piezas en el desarrollo de las tierras mexicanas.

8 semestres complementarán la nueva carrera de la UNAM

“Las zonas rurales de México pueden convertirse en un sector estratégico para el desarrollo del campo si se trabaja en incrementar su productividad, bajo un enfoque de sustentabilidad, igualdad y con una visión a largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad de su población”, sentenció la Secretaría de Bienestar.

En ese sentido, la UNAM destacó que los próximos licenciados en Ciencias Agroforestales contribuirán a intentar erradicar la pobreza, el hambre, y a poner más énfasis en la salud y bienestar de la población agrícola.

Los estudiantes serán capaces de proponer alternativas que respondan a los escenarios socioecológicos emergentes como son el cambio climático, la crisis de combustibles fósiles, la crisis alimentaria y la desigualdad social, entre otros.

Los estudiantes de la nueva carrera podrán ayudar a desarrollar el proyecto de gobierno ‘Sembrando Vida

Según destacó el Consejo Universitario, la próxima carrera universitaria, la número 128 que ofrecerá la casa de estudios y la 13 que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia, está programada para cursarse en ocho semestres, en los que se deberán cubrir 399 créditos en un total de 65 asignaturas.

Y para el quinto semestre, los alumnos tendrán que seleccionar entre dos áreas de profundización: Agricultura Sustentable y Silvicultura Social, dos ramas que serán esenciales para el país.

Comentarios