Con el objetivo de generar una reflexión sobre el cuerpo la Fundación Japón en México invita a jóvenes artistas a participar

Una reflexión sobre el cuerpo desde Japón

La artista japonesa ShiShi Yamazaki y la Fundación Japón en México lanzan una convocatoria para artistas jóvenes para participar en un proyecto digital que busca llevar a la reflexión sobre la actual crisis sanitaria que se vive

Con el objetivo de generar una reflexión sobre el cuerpo y cómo se ha visto afectado por la actual pandemia, la Fundación Japón en México invita a jóvenes artistas a participar en el proyecto de animación La Transformación del cuerpo AC/DC (Antes y después de la COVID-19).

El proyecto, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 20 de noviembre de 2020, consiste en desarrollar una animación de 30 segundos a partir de la masterclass de rotoscopia digital que impartirá la artista japonesa Shishi Yamazaki.

La rotoscopia es una técnica de animación que parte de filmaciones reales y que transmite a los dibujos de la animación mucha naturalidad y secuencialidad de movimiento. El estilo de Shishi Yamazaki es característico porque parte de sus movimientos corporales y la estilización de su imagen.

La convocatoria cerrará el viernes 11 de septiembre, así que los interesados podrán inscribirse en https://forms.gle/36WAbrnyhuazr4Uh9 para participar. De todos los inscritos, ShiShi y la Fundación Japón en México seleccionarán un grupo de jóvenes que tendrán acceso a la masterclass online de rotoscopia digital de ShiShi.

El lunes 21 de septiembre se darán a conocer los participantes seleccionados para este programa. Las animaciones resultantes de este proyecto se presentarán en el marco del festival Animasivo que se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México y donde se contará con la presencia de la artista Shishi Yamazaki .

Para la selección de los participantes se tomará en consideración el estilo, la creatividad en la carpeta de trabajos o animaciones, los deseos y el compromiso de participar en este programa y de completar la animación.

Los seleccionados podrán elegir entre dos diferentes tareas a desarrollar durante la realización de este proyecto; por un lado, un ejercicio de rotoscopia digital partiendo de una grabación de los movimientos de ShiShi y, por el otro, el desarrollo de la animación desde cero.

También puedes leer: El filme para entender a uno de los mejores cineastas contemporáneos: David Fincher

Te puede interesar