No hay imagen disponible

Una nueva esperanza

La crítica ha sido benévola con ‘Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi’, la cual está dedicada a la fallecida Carrie Fisher. En Esta nueva entrega se enfrentan el bien y el mal, mientras regresa Luke Skywalker (interpretado por Mark Hamill)

No se necesita ser un Jedi para sentir la Fuerza que se aproxima a partir de mañana jueves.

La saga que tiene más de cuatro décadas formando parte de la cultura pop creada por George Lucas y que ahora pertenece a Disney tendrá un nuevo capítulo y ese es ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’.

La octava entrega es de las cintas más esperadas del año, está dirigida por Rian Johnson y ha sido aclamada por la crítica que fue hermética durante esta semana.

Robbie Collin de The Telegraph señaló que el octavo episodio “es menos ‘Star Wars’ de lo que nunca has visto pero tan Star Wars como nunca lo has sentido”, mientras que Joshua Rothkopf de Time Out indicó que “es un triunfo de la irreverencia cómica y el propósito dramático, el Episodio VIII deslumbra como la saga de ciencia ficción que no se ha visto en décadas”.

De hecho, este episodio está considerado –previo a su estreno al público general– como uno de las mejores de la saga, por detrás de “Star Wars: episodio V – el imperio contraataca”.

Alonso Duralde, de The Wrap, subrayó que “‘Los últimos Jedi’ es la mejor después de ‘El Imperio Contraataca’ y tal vez de la película original en proporcionar la emoción el desamor, el heroísmo, la villanía, el romance y la traición que hace que estas películas sean un regalo incluso para los que no podemos nombrar todos los planetas o las especies alienígenas o incluso los lacayos del Imperio”.

“Si ‘El despertar de la Fuerza’ planteó muchas preguntas, ‘Los últimos Jedi’ las enfrenta de frente, entregando respuestas que conmocionarán y atemorizarán en igual medida. Divertido, pero con un peso emocional, esta es una configuración deliciosa para Episodio IX y un merecido homenaje a Carrie Fisher”
Ian FreerRevista Empire

Esta película está dedicada a Carrie Fisher, quien dio vida a la entrañable Princesa Leia en esta saga galáctica y que falleció el 27 de diciembre de 2016. Fisher alcanzó a terminar su rodaje en este episodio.

Durante la premiere, su hija Billie Lourd utilizó en homenaje el peinado que su madre llevó en la escena final de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”.

Además, llevó uno de los anillos más representativos de la Princesa Leia que siempre llevaba consigo en los momentos más importantes.

Y es que el octavo episodio será la última vez que se verá a Fisher en la pantalla grande, lo que entristece a fanáticos y a sus compañeros, tales como Mark Hamill (quien interpreta a Luke Skywalker), “teníamos un nivel de confianza que puede desarrollar a lo largo de todos estos años. Ella me conocía. Sabía que yo realmente no había cambiado. Sabía que no estaba allí buscando algo”, dijo.

Johnson declaró que “siempre pienso en los fans que no conocieron en la vida real y creció viéndola (a Carrie Fisher) y es como si todos estuvieran viviendo su propia pérdida. Espero que sea bueno. Espero que signifique algo para ellos”.

Ian Freer de Empire indicó que si “El despertar de la Fuerza” planteó muchas preguntas, “‘Los últimos Jedi’ las enfrenta de frente, entregando respuestas que conmocionarán y atemorizarán en igual medida. Divertido, pero con un peso emocional, esta es una configuración deliciosa para Episodio IX y un merecido homenaje a Carrie Fisher”.

EN BREVE

>> No se descarta incluir digitalmente a la Princesa Leia (la fallecida Carrie Fisher) en futuros episodios, tal como apareció en el spin-off “Rogue One”.

>> Se estima que el estreno de este fin de semana obtenga más de 200 millones de dólares en taquilla.

>> John Williams se ha encargado de la banda sonora de la saga completa de “Star Wars”, desde 1977.

>> Esta cinta prestó atención a los detalles que ‘descuidó’ el episodio anterior.

El despertar de la Fuerza

Para quienes consideraron que “Star Wars: el despertar de la Fuerza” no fue lo suficientemente poderosa como para hacer que los fanáticos de antaño se unieran al lado oscuro de los millennials y nuevos seguidores de “Star Wars”, Disney reformuló lo que tenía que hacer para que la nueva entrega sea del todo convincente, inclusive inspiradora para que el público de esta saga crezca a la par de la nueva ola de entregas y spin-offs.

Galaxia interminable

La saga cinematográfica de una galaxia muy, muy lejana parece no tener fin ya que este hito del séptimo arte seguirá hasta llegar a las cinco décadas de vigencia.

En 2018 se estrenará el spin-off sobre Han Solo, quien fue interpretado por Harrison Ford en la primera trilogía y en “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”. Y un año después la Fuerza, así como el bien y el mal dominarán la cartelera y al cultura pop, ya que llegará a la pantalla grande el noveno episodio y debutará la serie televisiva sobre esta saga. A su vez, se inaugurará un hotel y un parque temático sobre la misma.

En 2020 se conocerá la vida de Obi-Wan Kenobi (interpretado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en la segunda). Y en 2021 se estrenará la cuarta trilogía.

De todo un poco

Tal como lo hizo George Lucas en su momento, “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” incluye acción y humor, así como elementos de CGI (creados por computadora) que serán amados –u odiados como sucedió con Jar Jar Binks en el episodio I– tales como los porgs y los zorros de cristal.

Te puede interesar