Una noche de mucha música con Tania Libertad

Tania Libertad fue la encargada de cerrar la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, que el próximo año celebrará sus 50 años. La cantante presentó Contigo aprendí, show con el que le rinde tributo al compositor yucateco Armando Manzanero
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Armando Manzanero, quien “hizo del trabajo constante su fuente de inspiración y de la inspiración uno más de sus recursos estilísticos”, fue homenajeado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas por la cantante Tania Libertad durante la última noche del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 49.

Uno de los primeros temas que embellecieron la noche fue “Te extraño”, dedicado completamente por Tania para su amigo, con quien trabajó para la realización de tres discos.

Dormir contigo” y “Esperaré” fueron canciones que antecedieron a un gran momento de la noche, cuando Libertad, gracias a la tecnología, pudo cantar nuevamente junto a Manzanero el tema “Nada personal”.

“Entre tú y yo no hay nada personal, es sólo el corazón que desayuna, come y cena de tu amor. En el café de la mañana, la canción de la semana, que muchas veces me emociona y otras tantas me hace daño”, se escuchó en la Alhóndiga de Granaditas, mientras el público demostraba su felicidad al compás de los aplausos.

Tania agradeció a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y a Mariana Aymerich, directora general del FIC, por la invitación para cerrar la “Fiesta del espíritu”:

“Es un placer enorme, un honor muy grande estar aquí en la Alhóndiga de Granaditas. En los 41 años que llevo viviendo en México, llevo 40 presentándome aquí”
Tania LibertadCantante

Haciendo alegoría al carácter solidario de Armando Manzanero de apoyar a los talentos jóvenes, Libertad invitó a cantar a Joaquina Mertz, quien pudo interpretar “Perdóname”, “Salud, cariño”, y “Tal vez, quizá”, para después unirse a Tania con el tema “No”.

“La primera vez que vine estaba ahí, sentada, viendo a Concha Buika. Desde hace 15 años he estado soñando con esto”, expresó la joven cantante, mientras las lágrimas se le salían. Otro de los invitados especiales fue el hijo del yucateco, Juan Pablo Manzanero, quien durante la noche compartió anécdotas de su padre y refrendó el amor que este sentía por Tania. Además, ironizó con todos los matrimonios que tuvo su padre al decir que mientras la gente lo llamaba “enamorado”, él le decía “inestable”.

Juan Pablo tuvo la oportunidad de cantar algunas de sus composiciones y una de su padre que no es tan conocida, “El ciego”, tema que es su favorito, pues es el único que no habla de una mujer.

Libertad y el hijo de Manzanero unieron sus voces en un medley, que incluía los temas “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Mía” y “No sé tú”.

La última parte de la velada contó con la interpretación de “Como yo te amé”, “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”, canción que interpretaron Tania, Joaquín y Juan Pablo, quienes crearon uno de los momentos más aplaudidos de toda la edición 49 del FIC.

Ante la insistencia del público, Tania Libertad cantó sus emblemáticos temas “Gracias a la vida”, “Concierto para una voz” y “Alfonsina y el mar”, la cual interpretó a capella, culminando con su voz sin apoyo del micrófono para ser ovacionada con todo el público de pie.

También puedes leer: Marissa Mur ofrece una noche bohemia en el Cervantino

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil