¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Una noche con Mauricio Martínez Fuera del Elenco

José Pablo Espíndola

El actor se presentará hoy en Fuera del elenco, donde interpretará canciones de musicales como El fantasma de la ópera, Cats, Los miserables y Wicked; junto a Kika Edgar le rendirá un homenaje a Hiromi, quien falleció en 2017


Dic 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Fuera del elenco es un espectáculo que le permite a los actores de teatro interpretar canciones de musicales que nunca han podido hacer en sus carreras, ya sea porque se trataban de obras en las que no se quedaron o personajes para los que no cumplían los requisitos físicos o porque la puesta en escena nunca llegó a México.

Estos conciertos, inspirados en las galas de Miscast que se hacen en Nueva York desde hace muchos años, han contado con la participación de Alan Estrada, Mario Sepúlveda, Paloma Cordero, Ana Cecilia Andalzúa y Majo Pérez, entre otros. Ahora para cerrar el año, Mauricio Martínez llegará a este escenario hoy, a las 20:00 horas, en el Foro Viena.

“Fuera del elenco es un concepto que me encanta, yo he visto las galas en las que está inspirado en Nueva York que se llaman Miscast, en las que varios actores interpretan canciones de musicales que ellos no pudieron interpretar, porque el personaje a lo mejor es de otro sexo o porque no están en edad o porque no se quedaron en la obra o porque no pudieron hacerla, pero siempre han querido; entonces, eso me emociona mucho, porque la lista de canciones es interminable, yo no he estado en muchísimos musicales y pues se me hace una noche linda, además de regresar a mi tierra, a México, y de compartir con amigos y estar entre amigos”, asegura Martínez, en entrevista con Reporte Índigo.

Desde hace tres años, Mauricio Martínez no se ha presentado en un escenario de la Ciudad de México, por lo que aprovechó que venía de vacaciones para agradecer y devolver un poco de todo el cariño que le ha dado el público a lo largo de su carrera.

“Yo nunca he hecho El fantasma de la ópera, Wicked, Cats ni Los miserebles, pues de todos estos musicales escogí canciones emblemáticas. Algunas serán interpretadas de manera distinta, unas a modo serio, otras un poco más en tono sarcástico, de sátira, pero también invité a grandísimas amigas y amigos, va a estar Natalia Sosa, Kika Edgar e Irán Castillo”, cuenta el actor.

La dinámica de Fuera del elenco le permite a los cantantes que interactúen con el público, por lo que estos le cuentan a la gente por qué escogieron dicha melodía o anécdotas sobre cómo fueron rechazados.

“Irán y yo íbamos a hacer invitados especiales para ser Mario y María en la primer producción de Hoy no me puedo levantar, hace ya muchos años, y nunca se pudo, nos quedamos con esa asignatura pendiente y la invité. También Kika, quien es como una hermana para mí, mi cómplice, vamos a hacerle un tributo muy lindo a nuestra compañera Hiromi, quien falleció hace un par de años y a todos nos dejó impactados”, asegura Mauricio.

Fuera del elenco con Mauricio Martínez se presentará hoy, a las 20:00 horas, en el Foro Viena. (Centenario 151, colonia Del Carmen, Coyoacán, en la Ciudad de México).


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 5 min

Jun 16, 2020
Lectura 5 min

Jun 15, 2020
Lectura 6 min

Entretenimiento

Cotorrea con Anabel Ferreira en vivo

José Pablo Espíndola


Jun 15, 2020 Lectura 6 min

Jun 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios