Una mujer ‘sin humanidad’

A través de una cruda carta, Morrissey dijo que la fallecida Margaret Thatcher fue una mujer que no ayudó ni apoyó a los menos favorecidos británicos y que tampoco hizo grandes logros en favor del medio ambiente.

No es la primera vez que el exvocalista de The Smiths se ha expresado en contra de la ex primer ministro (véase el #Popcast dedicado a "Los sonidos de Margaret Thatcher" en este espacio), tampoco es la única figura del pop inglés que lo ha hecho. 

A través de una cruda carta, Morrissey dijo que la fallecida Margaret Thatcher fue una mujer que no ayudó ni apoyó a los menos favorecidos británicos y que tampoco hizo grandes logros en favor del medio ambiente.

No es la primera vez que el exvocalista de The Smiths se ha expresado en contra de la ex primer ministro (véase el #Popcast dedicado a “Los sonidos de Margaret Thatcher” en este espacio), tampoco es la única figura del pop inglés que lo ha hecho. 

“Thatcher es recordada como la ‘Dama de Hierro’ solo porque poseía rasgos negativos tales como una persistente terquedad y un decidido rechazo a escuchar a los demás. Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad”, dice la carta.

Además, Morrissey dijo que los argentinos deben estar celebrando su muerte, pues “cuando los jóvenes argentinos habían sufrido la muerte más atroz, Thatcher levantó los pulgares ante la prensa británica”.

La epístola también menciona que la que fuera mandataria “destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los luchadores por la libertad irlandesa, a los pobres ingleses, se opuso a la prohibición del tráfico de marfil. No tenía ni ingenio ni calidez”.

Según Morrissey, dada la manera en que gobernó Thatcher, ahora se les han cerrado puertas para siempre a otras mujeres que aspiren llegar al poder en ese país.

Te puede interesar
MARGARETTHATCHER Si Thatcher fuera mexicana…

Para bien o para mal, dependiendo a quién le preguntes, las políticas económicas de Margaret Thatcher y su ideología neoliberal se convirtieron en un ícono histórico que transformó para siempre al Reino Unido. 

Durante sus 11 años como primera ministra, “La Dama de Hierro”, quien falleció el lunes, nacionalizó a diversas empresas públicas, enfrentó al poder de los sindicatos y redujo la carga del gobierno sobre la economía. Sus detractores apuntan a un mayor desempleo durante su periodo, mientras que sus seguidores defienden sus políticas económicas hasta estos días.