No hay imagen disponible

Una mujer ‘inquebrantable’

Con la frente en alto, la hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand es una mujer de vanguardia internacional: A sus 39 años, Angelina Jolie es más que un rostro de la industria hollywoodense.

Obtuvo la ciudadanía de Camboya en 2005 gracias a su esfuerzo humanitario por el país asiático, el cual conoció en 2001 por la filmación de la cinta “Lara Croft: Tomb Raider”. 

Con la frente en alto, la hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand es una mujer de vanguardia internacional: A sus 39 años, Angelina Jolie es más que un rostro de la industria hollywoodense.

Obtuvo la ciudadanía de Camboya en 2005 gracias a su esfuerzo humanitario por el país asiático, el cual conoció en 2001 por la filmación de la cinta “Lara Croft: Tomb Raider”. 

Jolie es una reconocida luchadora por las causas sociales: fue embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donde por más de una década visitó alrededor de 30 países e hizo más de 40 visitas de campo.

En 2012 el mismo organismo la promovió de rango al concederle el título de Enviada Especial del Alto Comisionado António Guterres. Bajo este cargo la también productora representa al funcionario portugués y a ACNUR a un nivel diplomático en sus visitas oficiales a países con crisis de refugiados.

Vuelve al cine, detrás de cámara

Tras someterse a una mastectomía doble en febrero del 2013, Jolie volvió a la pantalla grande con el éxito taquillero “Maléfica” de Disney (2014), en la que encarnó a la icónica antagonista de “La bella durmiente”, pero la actriz ya cocinaba algo más que ser parte de los reflectores protagónicos de la actuación.

“Inquebrantable” es la película que dirige y produce Jolie basada en la historia real de Louis Zamperini, atleta olímpico estadounidense de origen italiano que cursó parte de la Segunda Guerra Mundial como náufrago a la deriva y prisionero en un campo de refugiados en Japón.

Esta es la tercera vez que Angelina está al timón de una producción cinematográfica: “A place in time” del 2007 es un documental que captura la misma secuencia de tres segundos en 27 países distintos. En 2011 lanzó la ficción “In the land of blood and honey”, que también escribió, inspirada en la Guerra de Bosnia ocurrida de 1992 a 1995.

La cinta que toma como arco la vida de Zamperini tiene un guión que corre a cargo de los hermanos Coen, Richard LaGravenese y William Nicholson. 

“Inquebrantable” retrata el dolor y sufrimiento de un hombre que duda de la fe ante las adversidades que le presenta la vida, y cómo tiene que superar los abusos de autoridad por parte de sus celadores nipones.

Un presupuesto de 65 millones de dólares (mdd) fue designado a esta producción que corre a cargo de Universal Pictures que, desde su estreno el 25 de diciembre en Estados Unidos, lleva recaudados más de 140 mdd.

El miércoles 27 de enero el estudio hollywoodense hizo una función especial en México en conjunto con la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer a la que asistió Mariel Hawley, poseedora de la “triple corona” de natación en aguas abiertas, quien apoya a la institución benéfica.

El filme de Jolie cuenta con tres nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor Cinematografía, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

La salud primero

Tras vivir la agonía de su madre que padeció cáncer ovárico y falleció  en 2007, Jolie decidió someterse a una doble mastectomía en febrero del 2013.

La esposa de Brad Pitt declaró que prefería hacer público su caso para hacer conciencia en las mujeres y que se alertaran de no vivir a la sombra de un cáncer. Jolie contaba con un 87 por ciento de probabilidad de desarrollar cáncer debido al gen BRCA1, mismo que ha estado presente en la familia de la cineasta desde varias generaciones atrás. Después de esta intervención quirúrgica que bajó su posibilidad de contraer cáncer al 5 por ciento, la actriz pasó de nuevo al quirófano para una cirugía de reconstrucción con implantes.

Te puede interesar