¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cabaret

Una fiesta cabaretera en la CDMX

Indigo Staff

El 16º Festival Internacional de Cabaret ofrecerá 17 días de espectáculos; además se presentará en centros de reclusión


Ago 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con más de 43 espectáculos, artistas de cabaret ofrecerán a los capitalinos horas de humor, risa y arte dentro del marco del 16º Festival Internacional de Cabaret que se realizará en 19 sedes de la Ciudad de México, del 16 de agosto al 1 de septiembre.

“Son 17 días de festival, 32 artistas y compañías nacionales e internacionales, 49 funciones y 43 espectáculos y nueve actividades del Vicio Académico”, explicó Luz Elena Aranda, directora de la fiesta cabaretera organizada por Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C.

Además, este año llevarán las actividades a lugares donde normalmente no llegan, como centros de reclusión del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

“Trabajaremos con el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Varonil Sur, el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, el Femenil de Tepepan y la Penitenciaría de la Ciudad de México, esta última sede con una función especial pensada para el Dormitorio 10, habitado por personas con VIH para recibir el tratamiento adecuado”, señaló.

Las Reinas Chulas, Pedro Kóminik, Alejandra Ley, Conchi León y César Enríquez Cabaret formarán parte de la programación que también incluirá artistas de Argentina, España y Reino Unido, como Srita. Bimbo Godoy y Noelia Custodio, Marina Castillo y Carolina Molini, la Compañía de Teatro Líate y SHE Productions.

Para formar nuevos públicos críticos de manera empática, habrá espectáculos infantiles de grupos como Jengibre Teatro, Cabaret Talia Loaria y Vereda Teatro.

Para el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, el cabaret “siempre ha significado una crítica a la solemnidad en la política, la cultura y la familia; no seríamos, creo yo, una sociedad como la que somos, en la parte más positiva que tiene que ver con las libertades y los derechos, sin su aportación”.

Comentarios