La fabricante de guitarras Fender Musical Instruments Corporation sumó a Bono y The Edge, ambos integrantes de la icónica banda U2, a su consejo de administración con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento.

De acuerdo a un comunicado de Fender citado por Billboard, el vicepresidente de la compañía, Mark Fukunaga, reconoce que Bono y The Edge (cuyo nombre real es David Evans), son candidatos ideales para el trabajo por distintas razones. 

The Edge goza de un récord impecable como guitarrista y como “innovador de sonidos únicos a través del uso de la tecnología”, apuntó Fukunaga. Y Bono es un “un visionario en el mundo de la música que también tiene perspicacia en los negocios y creatividad, lo que ayudará a Fender a prosperar” en una era digital, donde, como señala The New York Times (NYT), Spotify es una marca de música más prominente que una guitarra “Fender Stratocaster”.

La “Fender Stratocaster”, la favorita de artistas como Eric Clapton, es una de las guitarras eléctricas más populares a nivel mundial.

“Creo que las guitarras están aquí para quedarse y, lejos de que la tecnología digital sea su sentencia de muerte, creo que ésta arroja algunas nuevas formas de empoderar la creatividad y dar a las personas mayor acceso al enorme potencial de la guitarra eléctrica”, citó NYT a un correo electrónico que envió The Edge desde el estudio donde U2 graba su próxima producción discográfica.