Los apasionados del mar ahora podrán llevar su amor por él a un nuevo nivel, ya que Cancún se unirá a las filas de los destinos turísticos que ofrecen bodas submarinas, según anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la ciudad.

La marina Aquaworld ofrecerá enlaces 12 metros debajo del mar Caribe. De hecho, hace unos días realizó una demostración de este tipo de ceremonias. 

Y espera ser la compañía anfitriona de por lo menos una boda subacuática cada mes.

Aunque no son los primeros en dar esta opción en la ciudad, Aquaworld asegura que tiene “algo que no ofrece nadie más”: la posibilidad de casarse en el Musa, un museo submarino con más de 500 esculturas sumergidas, que se convierten en un escenario romántico para sellar el amor entre una pareja.

Para poder decir “Acepto”, los novios usarían letreros de madera con la leyenda, intercambiarían anillos y se firmaría un documento simbólico, pero que no tiene valor legal. También incluyen una sesión de fotografías de los novios con las esculturas de Musa.

Las ceremonias durarían cerca de 30 minutos, y al finalizarlas se realizarán brindis en la embarcación que los llevo a su destino submarino. La novia incluso podrá hacer el tradicional lanzamiento del ramo.

Los asistentes que jamás hayan buceado, recibirán el curso Discovery Scuba Diving (DSD) como parte del paquete de la boda.

¿El costo de cumplir este sueño? Entre mil y 2 mil dólares, según la cantidad de invitados.

Cancún ya es uno de los destinos más populares del mundo en lo que a bodas se refiere, ya que se llevan a cabo 15 mil ceremonias por año, y ahí son especialistas en celebraciones poco tradicionales.

Entre la oferta de esta ciudad destacan las bodas mayas, hindúes, persas, japonesas, gay (sin reconocimiento legal) y ahora las submarinas.