¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TURISMO

Una aventura de la arena al mar | Con MasterCard revive tu deseo de viajar

Indigo Staff

Cada año la liberación de tortugas en Puerto Vallarta es un espectáculo natural que nuestros visitantes esperan disfrutar. Cumpliendo las medidas preventivas, los campamentos
tortugueros que hay en el destino están listos para recibirte


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

A partir del mes de agosto y hasta diciembre, podrás vivir la experiencia de liberar tortugas recién nacidas, ver cómo dan sus primeros pasos y se preparan para la aventura de crecer en el océano Pacífico.

Cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y en grupos pequeños, los campamentos tortugueros que hay en el destino están listos para recibirte. Un ejemplo es el campamento Boca de Tomates, ubicado al norte de Puerto Vallarta, en donde se encuentra un corral de incubación con más de 170 nidos de tortugas golfinas, la principal especie que llega a la Bahía de Banderas.

La liberación de tortugas es una actividad ideal para toda la familia, en la que tanto niños como adultos pueden ser testigos de esta emotiva experiencia y observar cómo las tortugas se encaminan hacia el mar y siguen su instinto para avanzar hacia él e iniciar su vida en el océano.

Medidas preventivas

Para ser parte de la liberación de tortugas en Puerto Vallarta, los campamentos tortugueros forman grupos de 40 personas, respetando la sana distancia, y se exige el uso de cubrebocas. Después de una plática sobre educación ambiental impartida por expertos, los asistentes reciben una cáscara de coco en la que se les entrega una tortuguita recién nacida, ya que no se debe manipular la especie con las manos.

Las liberaciones de tortugas se realizan en este campamento y en las playas de diversos hoteles del destino. Esta experiencia se ha convertido en un momento muy especial para los visitantes y la comunidad local, pues sucede a la hora del tan esperado atardecer, pues en la que cae el sol se evita que depredadores naturales, como las aves o los peces grandes las ataquen.

Participar en estas liberaciones es gratuito, pero si lo deseas, puedes ayudar con tu aportación económica, a preservar esta fascinante especie e impulsar el trabajo de las asociaciones civiles que realizan esta actividad.


Notas relacionadas

Oct 9, 2020
Lectura 6 min

TURISMO

Meta de recuperar el turismo en suspenso

Mara Echeverría


Oct 9, 2020 Lectura 6 min

Ago 25, 2020
Lectura 3 min

Ago 15, 2020
Lectura 5 min

TURISMO

Sargazo, el otro problema del turismo

Indigo Staff


Ago 15, 2020 Lectura 5 min

Ago 10, 2020
Lectura 3 min

Comentarios