Un mundo nos vigila: Google, Twitter y apps entregan datos para acosar sexualmente a niños

Entre las compañías de tecnología que entregaron los datos de sus usuarios están Meta, Apple, Google de Alphabet, Snap, Twitter y Discord
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las principales compañías de tecnología y de aplicaciones fueron parte de un fraude con el que comprometieron los datos de sus usuarios e, incluso, se utilizaron para extorsionar y acosar sexualmente a niños y menores de edad.

Así lo dieron a conocer autoridades de Estados Unidos, quienes explicaron que las empresas fueron engañadas para que proporcionen información personal confidencial sobre sus clientes en respuesta a solicitudes legales fraudulentas.

De esta manera, entre las compañías de tecnología y aplicaciones que entregaron los datos de sus usuarios están Meta, Apple, Google de Alphabet, Snap, Twitter y Discord, según autoridades estadounidenses.

Sin embargo, las autoridades pidieron permanecer en anonimato para poder hablar con franqueza sobre la nueva y tortuosa marca de delitos en línea que involucra a víctimas menores de edad.

En ese sentido, este incidente ha causado que mujeres y menores de edad fuesen presionados para crear y compartir material sexualmente explícito y tomar represalias contra ellos si se niegan.

De hecho, las fuerzas del orden y otros investigadores consideran que la táctica es la herramienta criminal más nueva para obtener información de identificación personal que puede usarse no solo para obtener ganancias financieras sino también para extorsionar y acosar a víctimas inocentes.

No obstante, añadieron que es preocupante esta situación ya que los atacantes se hacen pasar por agentes de la ley y la táctica es imposible de proteger a las víctimas, ya que la mejor manera de evitarla sería no tener una cuenta en el servicio objetivo, según las personas.

Puedes leer: Certifica Google a escuelas de código de Claudia Sheinbaum

Asimismo, no está claro con qué frecuencia se han utilizado las solicitudes de datos fraudulentos para extorsionar sexualmente a menores.

Por su parte, las fuerzas del orden y las empresas de tecnología todavía están tratando de evaluar el alcance del problema, dado que las solicitudes parecen provenir de agencias policiales legítimas, es difícil para las empresas saber cuándo han sido engañadas para que proporcionen datos de usuarios, dijeron las personas.

Finalmente, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los investigadores dijeron que parece que el método se ha vuelto más frecuente en los últimos meses.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil