Un libro para no ‘abandonar’

"Soy demasiado débil con la estética”, me dijo la novel autora sin titubear, después de una gran sonrisa.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Soy demasiado débil con la estética
Gisela Leal

“Soy demasiado débil con la estética”, me dijo la novel autora sin titubear, después de una gran sonrisa.

Nacida en Cadereyta, Nuevo León, con las influencias narrativas de Scott Fitzgerald y José Saramago en la arquitectura de los textos, Gisela Leal debuta con “El Club de los Abandonados”. Ávida lectora desde niña, interrumpió este hábito en la adolescencia y con ello, apareció el ruido de las ideas dispersas en la mente.

Ese ruido se transformó en las páginas que hoy conforman la novela protagonizada por Roberto y Camilo, dos jóvenes de la clase alta que gozan de los placeres efímeros, pero vacíos.

A través de sus personajes, Gisela describe a las per- sonas protagonistas que son víctimas del glamour. Personas que a final de cuentas podrían ser cualquiera porque cuando nos despojamos del ropaje, todos somos iguales.

Con una trama sencilla, pero con una perspectiva y una técnica audaz un tanto juguetona, la joven escritora se aventuró a mandar sus escritos al concurso del Premio Alfaguara con un seudónimo. Leal se enfrentó así a los obstáculos de cualquier debutante en la actualidad.

Con trabajos como el de Gisela Leal y otros jóvenes escritores, ha llegado el momento de que lectores y editoriales abran los ojos al novel talento nacional. Casas como Alfaguara ya están publicando visiones frescas en la literatura mexicana actual.


Descarga el primer capítulo (PDF).

El libro también está disponible en formato de ebook.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil