Un juego ‘en serio’

Cansado de batir tu espada contra monstruos de juguete? ¿Harto de salvar a la misma princesa de siempre?

"Los Soprano de la Edad Media" es una de las comparaciones que se ha ganado la serie de televisión “Game of Thrones”, que este domingo llega al final de su segunda temporada por el canal HBO.

Isabel Villarreal Isabel Villarreal Publicado el
Comparte esta nota

Cansado de batir tu espada contra monstruos de juguete? ¿Harto de salvar a la misma princesa de siempre?

“Los Soprano de la Edad Media” es una de las comparaciones que se ha ganado la serie de televisión “Game of Thrones”, que este domingo llega al final de su segunda temporada por el canal HBO.

Más allá de las peleas de espadas y de los escenarios fantásticos medievales de sagas como “El Señor de los Anillos”, “Game of Thrones” explora las redes de poder entre los reinos en el continente Westeros, los oscuros secretos entre la nobleza, y los constantes sacrificios de cada dinastía (“casas”) para avanzar una posición más en el tablero por una gran apuesta: el Trono de Hierro.

En la conquista del Trono de Hierro, no hay buenos ni malos. O más bien, hay buenos en cada grupo de malos. Y malos en cada grupo de buenos. Los Stark, los Lannister, los Targaryen, los Baratheon, los Greyjoy y los salvajes que viven del otro lado de la gran muralla protectora: todos tienen su causa, sus razones para gobernar, son leales a su nombre, y en más de una ocasión dudarás a quién debes apostarle.

Por si fuera poco, también tienen que lidiar con los dragones, los zombis, las sombras, y otros tantos elementos fantásticos que suman giros inesperados a la trama.

Pero hay algo que hace que esta serie sea diferente: contiene altas dosis de violencia, groserías, desnudos y sexo, lo cual le ha permitido ganarse a un nuevo segmento del público adulto joven, antes poco interesado en historias fantásticas  consideradas un tanto… “ñoñas”.  

La serie es una adaptación de las novelas de George R. R. Martin, “Songs of Fire and Ice”, historia que hasta el momento comprende siete volúmenes y que aún se está escribiendo: “The Winds of Winter” será lanzada próximamente, seguida por “A Dream of Spring”, de la cual solo se sabe el nombre.

Hasta el momento, la serie de televisión se ha mantenido afín a la narrativa de las novelas, y su alta producción, que en presupuesto sobrepasa a los 50 millones de dólares por temporada –un cuarto de lo que costó filmar “Titanic” en cada temporada– ha hecho de la serie todo un fenómeno.

También es la primera serie de su tipo que se distribuye a través del canal electrónico HBO Go, con contenido interactivo para iPad, y listo para verse en XBOX y PlayStation.

Pero aún los más fanáticos no la tienen segura. A diferencia de sagas fantásticas como “Harry Potter” y “Twilight”, la historia se ha cocinado a fuego lento: el autor ha tardado hasta cinco años en terminar cada volumen de la saga, lo cual pone el destino de la serie en suspenso.

Por lo pronto, la producción de la tercera temporada de la serie está confirmada, siguiendo con la pelea por el trono en la adaptación del volumen tres, “A Storm of Swords”.

 ¿Qué tan listo estás para entrar en un juego que ya no es para chicos?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil