Un cajero automático entrega un billete de 120 pesos: imagen se viraliza en redes sociales

En redes sociales se viralizó la fotografía de un supuesto billete de 120 pesos; usuarios debaten su veracidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un joven se viralizó luego de que un cajero automático le entregó un billete de 120 pesos a un joven que fue a retirar dinero. Según una publicación de Facebook, esta afortunada persona aseguró que una máquina de banco le dio un billete muy particular.

Y para este punto te preguntarás cómo fue que recibió esa cantidad de dinero, si en México no se manejan billetes de esa denominación. Aparentemente esto sucedió en el estado de Campeche.

En la imagen que se viralizó se puede ver un billete en primera instancia luce normal, con una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y el número 100. Sin embargo, en el extremo se complementa con un fragmento de un ejemplar de 20 pesos.

Como suele suceder con estas cosas, la publicación provocó una gran respuesta entre personas en redes sociales. Mientras que algunos aseguraban que se trataba de una foto editada, algunos otros dijeron que era en realidad un error de impresión.

Las redes reaccionan

Lo cierto es que por el momento se desconoce el verdadero origen de este billete de 120 pesos. En el remoto caso de que verdaderamente sea un error de impresión, el sujeto podría ser sumamente afortunado.

Esto se debe a que las personas que coleccionan estos billetes suelen estar dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero por aquellos que tienen alguna imperfección.

Luego de que se viralizó el billete, autoridades financieras dieron la aclaración de que (evidentemente) no es un billete oficial. En México, como adelantamos, no existe una denominación de 120 pesos.

Asimismo, dijeron que pueden ser cualquiera de las dos opciones: ser una edición o un error de impresión.

Sea cual sea la historia detrás del billete de 120 pesos, la realidad es que las reacciones en redes sociales siguen adelante.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil