Un asteroide gigante y dos veces más rápido que una bala pasará cerca de la Tierra mañana

El asteroide lleva por nombre 2008 AG33 y tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros, dos veces el tamaño del Empire State
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un gigantesco asteroide, catalogado como potencialmente peligroso, pasará mañana jueves 28 de abril muy cerca de la Tierra, según informó la NASA. Se trata del 2008 AG33.

El cual fue visto por primera vez el 12 de enero de 2008 en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona y volvió a pasar por última vez el 1 de marzo de 2015, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Te puede interesar: China prepara defensa de la Tierra contra asteroides; busca desviarlos

No obstante, este jueves pasará a una corta distancia de la Tierra, y al ser catalogado como Apolo, cruzará la órbita de nuestro planeta, pero, ¿esto nos pone en peligro?

Esto sabemos del asteroide

El asteroide 2008 AG33 tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros, el cual, ha sido comparado con el Empire State un famoso rascacielos ubicado en Nueva York, ya que el cuerpo celeste es dos veces mayor.

Este, pasará a 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, lo que es, aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna y aunque no puede parecer muy cercano, para los expertos y los estándares espaciales pasará “rozando” nuestro planeta, de acuerdo con el portal de noticias Infobae.

Mientras que la velocidad con la que se mueve es de 37 mil 400 kilómetros por hora, es decir, doce veces más rápido que una bala de rifle o 30 veces la velocidad del sonido, según con el portal de noticias El Universal.

A pesar de que, la rapidez con la que entrará a la órbita de la Tierra, aunada al gran tamaño podría traer consecuencias inesperadas, la NASA informó que hay pocas posibilidades de que el asteroide golpee nuestro planeta.

De esta forma, no correremos riesgo con el paso de este cuerpo celeste, el cual se volverá a observar dentro de 7 años, es decir hasta el 25 de mayo de 2029, según con la NASA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil