¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

Un asistente navideño

Hidalgo Neira

El Amazon Echo ya está disponible en México; conoce los pormenores de este gadget para sacarle todo el provecho necesario


Dic 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

Coloquialmente conocido como Alexa, debido a la voz que se escucha cada que se enciende el dispositivo, el Amazon Echo llegó a México como una opción de regalo navideño para los consumidores nacionales.

Este gadget primero apareció en el mercado estadounidense en 2014, pero ahora, sus altavoces inteligentes pueden percibir órdenes completamente en español; sólo basta con mencionar el nombre del asistente personal: Alexa

1,799 pesos es el costo de este dispositivo en Amazon

Amazon no es la única empresa que ofrece este tipo de tecnología, ya que Apple introdujo en el país HomePod en octubre y Google empezó a vender su versión Google Home y Home Mini en junio.

Sin embargo, sitios especializados como TechRadar.com y DigitalTrends.com califican con una mejor puntuación al gadget creado por Amazon, además de que es mucho más popular que sus competidores.

3 nombres tiene disponible el gadget en México

Pero, ¿cuál es la fascinación de tener una bocina inteligente en casa? ¿Realmente es eficiente? ¿Qué tan personalizable puede ser Alexa?

Al descubierto

Son múltiples las funciones que tiene Echo, aquí te explicamos algunas cuantas:

Escoge su nombre

Si alguien de la familia se llama Alexa, el dispositivo puede ser configurado para cambiarle el nombre; por el momento, sólo hay dos más: Amazon o Echo.

Con entrada auxiliar

Además de su conexión inalámbrica, también cuenta con una entrada de plug para conectar de manera física.

Pregúntale por el clima

Una vez establecida la ubicación, Alexa puede pronosticar el clima, contestar si hace mucho calor y dar la probabilidad de lluvia.

Llamadas sin manos

Cuando se tiene sincronizado el parlante con el celular, Echo es capaz de marcarle por teléfono a cualquiera de los contactos.

Crea rutinas

Alexa ayuda con recordatorios de todo tipo, desde los pendientes para comprar en el mercado, leer noticias por las mañanas, hasta avisar de eventos.

Alexa, ¿espía en tu casa?

Hace un año, este gadget estuvo envuelto en controversias cuando se hicieron virales videos donde usuarios cuestionaban a Alexa sobre si es que cooperaba con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense enviando audios, ya que el aparato ignora las preguntas e inmediatamente se apaga.

Amazon declaró que las grabaciones de los consumidores son retenidas en una nube digital para ayudar a la predicción y preferencias futuras, y si el gobierno las quiere, deberá presentar una orden a la empresa.


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Mar 5, 2019
Lectura 2 min

TECNOLOGíA

Inicia Expográfica 2019

Fernanda Muñoz


Mar 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios