Un álbum menospreciado

Cada vez está más cercana la época en la que la música solo se discute con listas a lo mejor del año, momento en el que, inevitablemente, te das cuenta que aún tienes varías cosas pendientes sin importar qué tanta música nueva hayas escuchado.

Pero antes de que esto nos envuelva por completo, creo que es necesario hablar de uno de los discos de rock más menospreciados de 2012: “Language” de Zulu Winter. 

Cada vez está más cercana la época en la que la música solo se discute con listas a lo mejor del año, momento en el que, inevitablemente, te das cuenta que aún tienes varías cosas pendientes sin importar qué tanta música nueva hayas escuchado.

Pero antes de que esto nos envuelva por completo, creo que es necesario hablar de uno de los discos de rock más menospreciados de 2012: “Language” de Zulu Winter. 

Es probable que este disco no lo verán incluido en alguna lista a lo mejor del año, y la razón no es que sea un álbum sin méritos, sino que sus encantos son mucho más sutiles. Prueba de esto es “Keys To My Heart”, la canción que abre el disco.

Zulu Winter es una banda londinense que apenas se formó en 2011. “We Should Be Swimming” es una renuente canción del verano anclada en la alentadora voz de Will Daunt. Por momentos, la banda suena al Foals de “Total Live Forever”, algo que es un verdadero cumplido para una banda apenas en su primer disco.

“Let’s Move Back To Front”, su primer sencillo, es la pieza central del disco y la canción que más los conecta con las raíces africanas de su nombre. “Dance until you don’t know your name and see, son, we’re all the same” es lo que implora el falsetto de Daunt. Una 

verdadera canción igualitaria.

“Language” pertenece al tipo de álbum que premia a quien los escucha constantemente. Vale la pena hacerlo, antes de que la lluvia de listas de fin de año lo borre y se convierta en un lenguaje/disco perdido.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.