Uma Thurman revela que abortó en su adolescencia: “Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora”

Tras la aprobación en Texas de la ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, la actriz Uma Thurman reveló que abortó en su adolescencia
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

La actriz Uma Thurman, célebre por su trabajo en filmes como Pulp Fiction y Kill Bill, reveló en un artículo de opinión que abortó cuando era adolescente. 

“Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora”, escribió la actriz. 

Thurman publicó este texto en el Washington Post para oponerse a la aprobación en Texas de la ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, la llamada “Ley del Latido”. 

Sin embargo, la confesión de la actriz no está cargada solo de culpa, pues asegura que al haber tomado esa decisión sentó las bases de la vida estable y feliz que tiene ahora. 

“El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia entonces y me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado”, relató. 

 Respecto a la Ley SB 8, la cual prohíbe interrumpir el embarazo después de seis semanas de gestación, la protagonista de Kill Bill dijo que ésta “traerá una crisis de derechos humanos para las mujeres estadunidenses”. 

TE SUGERIMOS: Corte Suprema de EU aprueba la Ley SB 8 para prohibir el aborto en Texas después de las seis semanas; Biden se manifiesta en contra

Esta ley es una herramienta discriminatoria más contra los desfavorecidos económicamente. Las mujeres y los niños de las familias adineradas tienen todas las opciones del mundo, y se enfrentan a pocos riesgos”, mencionó. 

Ante la decisión de la Corte Suprema estadounidense, penalizar el aborto después de las seis semanas de gestación, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, se opusieron. 

A través de esta ley, también se puede castigar legalmente a todos aquellos que hayan participado en que una mujer haya interrumpido su embarazo, como los médicos y enfermeras, quienes podrán ser denunciados por cualquier ciudadano, el cual incluso se haría acreedor a una recompensa. 

Por ello, Thurman dijo estar “desconsolada” por una ley que “enfrenta a ciudadanos contra ciudadanos, creando nuevos vigilantes que irán contra estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparadas para cuidar”. 

La actriz relató su experiencia con respecto al aborto, revelando que quedó “embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor” mientras vivía en Europa al final de su adolescencia .

Tras decidir junto a sus padres que se realizaría un aborto, Uma acudió a realizar la interrupción de su embarazo en Colonia, Alemania. 

“Me dolió muchísimo, pero no me quejé, había interiorizado tanta vergüenza que sentía que merecía el dolor. Elegir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser”, explicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil