Twitter prohibirá los anuncios que niegan el cambio climático

Twitter prohibirá los anuncios que niegan el cambio climático

Twitter señaló que la información engañosa puede tener efectos negativos al socavar los esfuerzos para proteger el planeta

Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, en donde tomó relevancia el tema del calentamiento global y cambio climático. Es en este marco, que Twitter dio a conocer que prohibirá la publicidad que niegue estos temas.

Es decir, cualquier anuncio que promueva una mirada que contradiga la crisis medioambiental, de la que han alertado los científicos, será vetado de la red social, informó Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía.

“Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado”, señaló, según con la agencia de noticias Reuters.

Conoce más: Elon Musk, el excéntrico millonario va por Twitter

Esta medida, con la que buscan limitar el alcance que pueden llegar a tener los grupos negacionistas se suma a compañías como Google y Facebook, quienes aplicaron estrategias similares.

Así, Casey Junod señaló: “Creemos que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática”.

Además de esta medida, Twitter también implementará novedades en la app que permitan combatir la desinformación del cambio climático, con nuevas herramientas para “sumar un contexto confiable y autorizado a las conversaciones”, señala el diario La Tercera.

“Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta. Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial”, comentó el ejecutivo de sostenibilidad global de Twitter.

Esta medida, también ha llegado en un momento en el que la red social busca protegerse de una compra no deseada de parte del multimillonario empresario Elon Musk, quien cree firmemente en que los usuarios deberían tener completa libertad de expresión.

De esta forma, Reuters señala que, la plataforma ha tomado medidas para evitar que Musk tome el control de todas las acciones de Twitter, pues les preocupa la manera en la que podría dirigir la empresa.

Te puede interesar