Turista cae de parapente en playa de Mazatlán luego de que se rompiera el arnés

El momento fue capturado en un video de TikTok, en el cual se puede ver cómo el turista se eleva a una gran altura y luego cae
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un turista que visitaba una playa en Mazatlán decidió hacer un vuelo en parapente ; no obstante el arnés que lo sostenía se rompió, lo cual provocó que este cayera desde una gran altura.

Lo anterior fue registrado por un usuario de TikTok, quien publicó el video en esta red social. En él, se puede ver cómo tres hombres preparan al turista y posteriormente lo impulsan para que el parapente tome impulso y levante el vuelo.

Segundos más tarde este alcanza una altura elevada; sin embargo, cuando el hombre está volando se rompe el arnés que lo sostenía y éste cae directamente en la orilla de la playa.

De acuerdo con diversos reportes el accidente ocurrió el pasado 20 de febrero en la playa Gaviotas, en Mazatlán, Sinaloa y se sabe que el turista era originario de Durango.

Este no es el único accidente que ha sucedido, ya que en noviembre del año pasado se registró una situación similar en el lago de Valle de Bravo, en el Estado de México, luego de que un hombre falleciera debido a que su parapente se desplomó.

Te puede interesar: Globo aerostático arrastra a personas en Festival de Altamira, Tamaulipas (VIDEO)

Además, en agosto del 2021, otra turista sufrió un accidente cuando la cuerda que amarraba su parachute se rompiera y terminó volando sin rumbo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El parapente es considerado un deporte extremo, por este motivo es importante que las personas que deciden subirse a uno verifiquen que estos y los encargados de otorgar el servicio cuenten con todas las medidas de seguridad.

Por este motivo, el Instituto Guatemalteco de Turismo, señala que se debe portar casco y paracaídas de seguridad en caso de que ocurra alguna eventualidad o situaciones de riesgo extremas como la que vivió el turista en Mazatlán.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud actual del hombre que cayó del parapente; sin embargo, algunos medios señalan que tras la caída se rompió las costillas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil