En la sintonía con las festividades de fin de año, quienes tienen mascotas buscan lo mejor para ellas, y cuando el cariño es muy arraigado los consienten como parte de la familia, los incluyen en los eventos y extienden sus sentimientos a otros animales que no tienen la suerte de tener un hogar.

Estos son los motivos por los cuales nace la iniciativa Vive Gatito, que realiza eventos a lo largo del año para ayudar a los felinos de los albergues y de paso, ofrecer diversos artículos y actividades enfocados en estos integrantes de la familia y para fin de año nos traen el evento Navicat 2021.

Esta ocasión los asistentes disfrutarán de villancicos gatunos ejecutados por una soprano profesional, espectáculo de baile, encendido de árbol navideño, conferencias informativas que ayuden a difundir el conocimiento y conciencia de respeto animal, adopción de gatitos y enfocados siempre en la diversión.

La principal consigna es apoyar a los refugios, por eso, la entrada será otorgada con un donativo en especie que llegará a los gatos que no tienen la suerte de tener una familia y además es un apoyo para los manejadores, quienes con la crisis sanitaria y económica hacen demasiado esfuerzo por mantener las vidas de los animales.

Sin embargo, los humanos no quedan fuera de Navicat 2021, ya que también se ofrecerán ropa, zapatos, joyería, bolsas, todo para los humanos, con esto también se impulsa la reactivación económica para artesanos y diseñadores independientes.

Además de los artículos y actividades, se fomenta la interacción con el público, pues habrá Gati Concursos Navideños, y hagan su propia esfera de navidad, corona y carta a Santa Miau, hecha por ellos mismos para adornar el árbol de Navidad que será encendido ese mismo día.

Los donativos en especie que se reciben en Navicat 2021 son, alimento seco y húmedo, arena, areneros, camas, transportadoras, rascadores, leche para gato, alimento especial para adultos, en palabras de los organizadores se tiene la garantía de que este apoyo llega a los refugios que mas lo necesiten.

Además, para quienes deseen integrar a un miembro más a la familia, los refugios asistentes tendrán abierta la mesa de adopciones.

La cita es en el Foro Tonalá, ubicado en Tonalá 308 en la colonia Roma de la Ciudad de México desde las 11 de la mañana este domingo 21 de noviembre.

También puedes leer: Undercat, octubre se viste de gala por los gatos negros