Tu casa podría estar siendo vigilada: estas son las señales por si sales de vacaciones

Y es que durante esta época, cualquier cosa puede resultar extraña si se sale de la dinámica de tu rutina en tu casa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En esta temporada, muchas personas salen de vacaciones y dejan sola su casa por lo que los robos a casa habitación aumentan; sin embargo, existen varias señales que te pueden avisar si tu casa podría estar siendo vigilada.

Y es que durante esta época, cualquier cosa puede resultar extraña si se sale de la dinámica de tu rutina; por lo que podrías poner en peligro la integridad de tu familia.

A continuación te compartimos algunas señales que podrían confirmar esto:

Imágenes pintadas en la banqueta frente a tu casa o en la fachada

Se ha comprobado que los ladrones dibujan señales, símbolos o códigos en alguna parte visible de las casas para que sus secuaces los vean y tengan una idea de lo que ocurre en el interior de la propiedad.

Los dibujos que realizan revelan cierta información acerca de la casa, como horarios, número de habitantes, si hay mascotas o no, número de coches, entre otros detalles.

Presta atención a los extraños paseantes

Si sales a hacer ejercicio, a hacer tus compras o a realizar alguna actividad podrás notar la presencia constante de un extraño que se pasea de manera insistente.

Hay que prestar atención a cualquier persona que resulte extraña paseando afuera de tu hogar.

Alteración en las luces de tu hogar

Los ladrones tienen una estrategia cuando llevan vigilando tu hogar desde días atrás que consiste en aflojar las luces del exterior de tu casa para que no enciendan o romper los focos.

Llamadas constantes de números desconocidos

Las llamadas de números desconocidos no son algo ajeno a nuestra vida cotidiana, pero cuando se vuelven recurrentes o sin motivo aparente, pueden ser una señal de que alguien te espía y quiere obtener información sobre tu vida. Sobre todo si las llamadas son al número fijo de tu casa.

Llamadas a la puerta de vendedores falsos

Muchos acosadores se hacen pasar por vendedores para acercarse a tu casa y obtener toda clase de información. Su propósito es conocer cuántas personas viven en esa propiedad, sus horarios, si hay alguien que hace la limpieza, si hay mascotas en casa y un largo etcétera.

Desaparición de tu perro

¿Un día saliste a pasear a tu mascota y te diste cuenta de que ya no estaba en tu casa? Una posible explicación es que haya sido raptada por ladrones con el objetivo de que en su incursión a tu casa no haya ladridos que alerten a la familia o una mascota valiente que los ataque.

Puedes leer: Catean casa en Tlalpan y encuentran invernadero de marihuana; hay 3 detenidos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil