¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

Salud

Trucos para dormir más fresco

Indigo Staff

¿El calor de las últimas semanas en la Ciudad de México te ha espantado el sueño? ¡Tranquilo! Tenemos las mejores recomendaciones para que pases una buena noche


Jun 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Estas semanas el calor en la Ciudad de México ha sido constante. Las altas temperaturas nos han tomado por sorpresa en días que parecen nublados.

Para ese momento en el que a la hora de tratar de dormir no sabes qué hacer para disminuir la temperatura te damos algunos consejos para lograrlo sin tener que recurrir al aire acondicionado. 

Adapta tu cuarto para repeler el calor

Para nivelar la temperatura se puede humedecer con agua fría las cortinas o las sábanas. Si tienes ventilador puedes colocar hielos frente a él para que el aire que despida sea más fresco.

Usa una pijama ligera

Quizá sea de lo más obvio pero el tipo de la ropa para dormir es clave para pasar una noche tranquila. Escoge prendas frescas o duerme desnudo, un estudio realizado en Reino Unido por la Asociación de Algodoneros Estadounidenses Cotton USA reveló que el 57% de quienes duermen sin ropa tienen relaciones en pareja más felices. 

Compresas tibias

Humedece compresas con agua tibia y colócalas en el cuello, los codos, los tobillos o detrás de los tobillos, ya que éstas son las zonas más sensibles al calor. El contacto con la piel provocará la sensación de frío debido a la diferencia de temperatura en el ambiente.

Duerme solo

Dormir en pareja suele significar dormir con más calor debido a la temperatura natural en cada humano, dormir solo ayuda mucho para reducir el calor. 

Duerme en el piso

Entre más cerca del piso duermas, más fresco te sentirás. El piso tiende a mantenerse fresco ya que el calor normalmente se desplaza hacia arriba.

Recomendado: 45 por ciento de mexicanos padece algún trastorno de sueño

Báñate con agua tibia

Además de limpiar el sudor y la sensación pegajosa que provoca, el agua templada ayuda a nivelar la temperatura. Un baño con agua fría no necesariamente cumple su objetivo a largo plazo ya que por el choque te temperaturas después de un rato la sensación es de más calor. 

Mantén tus pies fríos

No uses calcetines, saca los pies de las cobijas o lávalos con agua para refrescarlos. Esto te ayudará ya que el calor entra por las extremidades. 

Cena ligero

Ingerir comida pesada y grasosa antes de dormir dificulta el sueño, además de provocar que el cuerpo se caliente más para poder digerirla. Opta por una ensalada o alguna cena ligera.

Toma agua

Entre más hidratado estés, mejor tu cuerpo podrá deshacerse del calor.

Apaga la luz y los aparatos

No basta con apagar los aparatos electrónicos o dejarlos ‘dormidos’ ya que siguen utilizando energía que emana calor. De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía, el modo espera consume del 5 al 10 por ciento de la energía que ocupa normalmente. 

Duerme al aire libre

Si tienes la manera, duerme al aire libre, en la azotea o el patio. Además de dormir mucho más fresco puede ser un experimento interesante.


Notas relacionadas

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios