Tras su fracaso electoral, Alfredo Adame, candidato a Diputado del Distrito 14 de Tlalpan de Redes Sociales Progresistas (RSP), no ha dejado de ser objeto de burlas, entre ellas, la modificación de su biografía en Wikipedia. 

El actor, quien protagonizó una polémica campaña, dio de qué hablar desde que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) revelara que se hallaba en el último lugar de las preferencias electorales. 

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame hace el ridículo en elecciones; queda en último lugar del Distrito 14 de Tlalpan

De acuerdo con el último corte del PREP, realizado a las 20:00 horas del 7 de junio tras 24 horas de operación, Adame consiguió mil 119 votos, equivalentes a 0.7597 por ciento. 

El también conductor se colocó por debajo de los representantes de todos los demás partidos, incluso de opciones políticas como el Partido Encuentro Solidario (PES), cuya abanderada, Araceli Martínez, consiguió superar los 2 mil votos. 

Poco después, internautas documentaron que la casilla en la que Adame acudió a emitir su sufragio solo consiguió que una persona votara por él. 

Según consta en la manta colocada afuera del sitio de votación, el actor obtuvo un voto en la casilla 3949C3, del Distrito 38. 

Además, los internautas destacaron el hecho de que quedó muy lejos de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD al mismo cargo, la cantante Rocío Banquells, quien además es su excuñada. 

TE SUGERIMOS: Nadie lo quiere: Alfredo Adame obtuvo sólo un voto en casilla donde realizó su sufragio

Fue precisamente el hecho de que solo obtuvo un voto con el que un usuario decidió trolearlo y modificar su biografía en Wikipedia. 

Ahora, en el espacio en el que se ofrece información biográfica acerca de Adame, se puede leer que además de ser originario de Guadalajara, Jalisco, y ser hijo de padre mexicano y madre alemana, tiene 62 años y solo consiguió un voto en los comicios celebrados el domingo pasado. 

“En 2021, gran perdedor en las elecciones con un solo voto en su casilla”, menciona ahora su biografía, además de llamarlo “miembro chico”. 

Esta no es la única alusión a su fracaso electoral, pues Wikipedia destaca que perdió la contienda con menos del 1 por ciento de los votos. 

“Participó como candidato a diputado federal por el Distrito 14 de la Ciudad de México por el partido Redes Sociales Progresistas en las elecciones federales de 2021, perdiendo la contienda con menos del 1 por ciento de los votos”, se explica. 

El artículo dedicado al tapatío menciona que estudió aviación comercial, y que se desempeñó en Aeroméxico como sobrecargo y aviador privado. 

También se mencionan sus dos matrimonios, el primero con la actriz Diana Golden y el segundo con Mary Paz Banquells, el primero disuelto en 1990 y el segundo en 2017.