¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Tripnotik en Facebook Live

Fernando Franco

La banda será entrevistada en vivo hoy en nuestras redes sociales en punto de las 6:30 de la tarde


May 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tripnotik es un proyecto de música electrónica que se distingue de los demás por musicalizar en vivo películas del expresionismo alemán y avant garde.

Entre las obras a las que la banda ha prestado sintetizadores y secuencias se encuentran El Gabinete del Dr. Caligari, película de misterio y suspenso, y La caída de la casa Usher, cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Entre los ritmos de los que se nutre la banda, un colectivo en el que participan músicos y escritores, así como dj´s, actores y artistas plásticos, se encuentran el dub, trip hop y el breakbet.

Tripnotik cuenta con cuatro producciones: Your Mind (2009), Prosumer  (2011), Painkiller (2017) y Humanizer (2017), las cuales se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

En entrevista con Reporte Índigo, los músicos presentarán su más reciente sencillo, un cover al tema “In Heaven”, mismo que aparece en la película Eraserhead (1977) y que es de la autoría del director y músico David Lynch.

El sonido de Tripnotik siempre ha estado influenciado por música cinematográfica, tomando como referencia a proyectos musicales como Art zoid e In The Nursery, por tal motivo, han musicalizado en vivo películas silentes.

El objetivo de la banda es claro; un diseño sonoro con dispositivos electrónicos buscando armonizar y dialogar con las obras fílmicas originales a partir de la música que por momentos se da por libre improvisación.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 4 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 1, 2020
Lectura 2 min

MÚSICA

Marco Antonio Solís arma concierto en YouTube

Indigo Staff


Abr 1, 2020 Lectura 2 min

Comentarios