¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ASESINOS

Tres personas reclaman el cuerpo de Charles Manson

Indigo Staff

En los próximos días la Comisionada del Tribunal Superior del Condado de Kern emitirá un falló sobre el destino que tendrá el cuerpo del líder de la Familia Manson


Mar 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Charles Manson autor intelectual de 9 homicidios, que perpetuaron los integrantes de la familia Manson, murió en noviembre de 2017 a los 83 años cuando aún cumplía con la sentencia de cadena perpetua por sus crímenes; sin embargo ni muerto ha logrado alcanzar la libertad ya que desde hace 3 meses su cadáver permanece congelado en un morgue de California debido a la disputa en la que tres personas luchan por la custodia de sus restos.

Manson se convirtió en uno de los asesinos seriales más relevantes del Siglo XX, por lo que no es sorpresa que la cantidad de seguidores del líder de la familia Manson aumentara debido al culto a su imagen, motivo por el cual sólo dos miembros de la oficina forense conocen la ubicación del cuerpo Charles Manson que fue registrado bajo otro nombre como medida de seguridad.

¿Quién reclama los restos de un asesino serial?

Como si se tratara de una especie de tesoro tres personas, dos consanguíneos y un amigo cercano, exigen la custodia de los restos humanos de Manson por lo que sus respectivos representantes legales han presentado diversas peticiones ante la corte del Condado de Kent al norte de Los Angeles, debido a que es el lugar donde se ubica el hospital en el que el líder de la familia Manson falleció.

De acuerdo a información de Daily Beast el pasado miércoles Bryan Walters, abogado del condado anunció que la Comisionada del Tribunal Superior del Condado de Kern, Alisa Knight planea emitir un falló en los próximos días sobre el destino que tendrán los restos humanos de Charles Manson. 

Charles Manson engendró dos hijos: El primero llamado Charles Manson Jr., quién cambió su nombre a Jay White, fruto de su matrimonio con Rosalie Jean Willis, mientras que el segundo heredero es Michael Brunner, producto de la relación que el asesino mantuvo Michael Brunner, integrante del clan dirigido por Manson. 

Tanto Michael Bruner quien se negó a tener cualquier tipo de contacto con su padre durante toda su vida como Jason Freeman, quien asegura ser nieto de Manson ya que su padre era de Jay White, han planteado de manera individual incinerar los restos de su familiar en una ceremonia privada. 

Sin embargo la tercera persona que exige el cuerpo del multi homicida es Michael Channels, quien mantuvo una amistad estrecha con Manson por 30 años. Channels resulta ser el único que cuenta con un documento firmado por Charles Manson, pues ha presentado una copia firmada de un testamento que data de 2002, en el que el asesino deshereda a sus consanguíneos. 

Michael Channels asegura que intenta defender la voluntad de su amigo, pues afirma que el deseo de Manson era que sus cenizas se esparcieran en el desierto, por lo que ha criticado severamente las intenciones que su supuesto nieto Jason Freeman dio a conocer en una publicación de Facebook, en la que bromeaba con rellenar un títere con las cenizas de su abuelo. 

Aún quedan dudas sobre la autenticidad del documento presentado por Channels así como de la legitimidad que tenga  la relación de parentesco que alegan Bruner y Freeman; sin embargo el abogado del condado, Bryan Walters aseguró que las autoridades desean que este caso se resuelva lo antes posible por lo que se acatar la decisión que emita la comisionada Alisa Knight.  

 

Notas relacionadas

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 7 min

ASESINOS

¿Por qué un niño se vuelve asesino?

Indigo Staff


Sep 15, 2018 Lectura 7 min

Jul 21, 2018
Lectura 5 min

Comentarios