¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Tres Abejas, el hogar gastronómico de los mexicanos

Fernanda Muñoz

En este establecimiento, el cual era residencia de Guillermo Tovar y de Teresa, ofrecen un menú con base en las recetas familiares; los pasteles de almendra y los Croque Madame y Monsieur son los platillos favoritos, así como la torta de chilaquil


Ene 18, 2020

Este establecimiento, a cargo de Leonora Tovar López Portillo es, hoy en día, uno de los lugares más tranquilos y acogedores a los que un capitalino o extranjero puede acudir. Pero además de la paz que emana de sus altas pares pintadas de amarillo y tapizadas de flores, este sitio ofrece comida reconfortante, como la que las abuelas y los padres preparaban para un día lluvioso o para una tarde con la familia.

De acuerdo con Leonora, los platillos que se ofrecen en el menú de Tres Abejas provienen de los recetarios de sus antepasados, los cuales casi no adaptaron para su venta.

Los favoritos de la casa, concuerda Tovar con el chef Juan Pablo, en el tema de repostería, son el pastel de almendra, el cual se hornea sin harina y va presentado con frambuesas y lluvia de azúcar glass; el Matilda’s cake, inspirado en la película infantil, y el de zanahoria, adornado con gajos de mandarina.

Respecto a los platillos salados, los más populares son el Croque Madame y el Croque Monsieur; su sabor se basa en el waffle que sostiene las rebanadas de jamón y queso gratinado.

Otro de los platos estrella son las tortas de chilaquil, las cuales pueden preparase con tortillas de nopal, maíz amarillo o azul.

“Espero que la gente cuando venga a visitarnos recuerde un momento feliz. Este es un lugar que tiene mucha magia, es muy acogedor, cualquier persona se siente cobijada”, destaca Tovar, enalteciendo la casa de su tío, Guillermo Tovar y de Teresa, la cual guarda en su memoria.

DONDE ENCONTRAR TRES ABEJAS:

Valladolid 52, Roma Norte

Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

*A partir de marzo, se prevé que el cierre sea a las 21:00 horas


Notas relacionadas

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Scones, una receta familiar

Fernanda Muñoz


Jul 4, 2020 Lectura 2 min

Jun 27, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Conviértete en un experto en donas

Fernanda Muñoz


Jun 27, 2020 Lectura 2 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Adéntrate a la cocina italiana

Fernanda Muñoz


Jun 20, 2020 Lectura 2 min

Jun 13, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Alarga la vida de tus alimentos con un escabeche

Fernanda Muñoz


Jun 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios