Te recomendamos leer sobre la ibogaína, una droga utilizada para tratar la adicción a la heroína. No te pierdas el sencillo más reciente de Kanye West y la importancia de tener empatía en redes sociales como Facebook

ParaEscuchar

Single en la pasarela

Kanye West lanzó su single más reciente al presentar su nueva línea de ropa “Yeezy Season 2” en la Semana de la Moda de Nueva York. Se presume que “Fade”, título del tema, forma parte de su próximo álbum bautizado como “SWISH”, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.  La misma estrategia adoptó el esposo de Kim Kardashian el pasado mes de febrero en el marco de la New York Fashion Week , donde la canción “Wolves” –con la participación de Sia y Vic Mensa– acompañó el desfile de la colección “Yeezy Season 1”, en colaboración con Adidas. Aunque “Fade” fue eliminado de Soundcloud, la puedes escuchar en clips del desfile en Instagram. 

‘Fade’
Escucha el nuevo sencillo de Kanye West

ParaCompartir

La empatía lo es todo

La semana pasada aludimos en este espacio a la empatía que Facebook requiere transmitir con el nuevo botón que tendrá un significado contrario al ícono insignia de la red social: “Me gusta”. Pero al igual que la compañía de Menlo Park, en California, cualquier otra empresa de tecnología requiere integrar la empatía en sus canales de comunicación por una serie de razones que Mashable comparte en este artículo, que señala que “la capacidad de ponerse en los zapatos de otro y entenderlos en un nivel emocional nos ha permitido formar conexiones más fuertes que han reforzado nuestro éxito como especie”. 

Tacto y sensibilidad en lo tech
Si no hay empatía, no hay comunicación

ParaVer

La última y nos vamos

Por si te lo perdiste, te presentamos el trailer de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2”, la segunda mitad del final de la saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence, y basada en las novelas de la autora estadounidense Suzanne Collins. Con música nostálgica de fondo, el corto del filme, que se estrena el próximo 20 de noviembre, es un emotivo homenaje que Katniss Everdeen (Lawrence) hace a su pequeña hermana, Primrose (Willow Shields). Un recordatorio de los motivos por los que la protagonista se convierte en la líder Sinsajo de los rebeldes del Distrito 8.

‘Sinsajo Parte 2’
Trailer del final de la saga

ParaLeer

Psicodelia contra la heroína

De la misma forma en que cada vez existe mayor aceptación del uso de la marihuana para fines médicos, algunos profesionales de la salud le están dando una segunda oportunidad a las drogas psicodélicas como la ibogaína, utilizadas en varios países –incluido México– para tratar la adicción a la heroína, particularmente en aquellas personas que no han tenido éxito con otros tratamientos convencionales. Conoce cómo funciona esta sustancia en el cerebro de manera que contribuya a prevenir los síntomas de la abstinencia de opiáceos. 

¿Adiós a la adicción?
Todo sobre los efectos de la ibogaína en el cerebro