¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AMBIENTE

#Trashpackers, el movimiento de mochileros que pretende limpiar el mundo de basura

Hidalgo Neira

Impulsada por un turista holandés en Tailandia, ahora esta obra caritativa se propaga por el mundo e invita a que otros viajeros también recojan los desperdicios de los lugares que visitan con tal de hacer conciencia de limpieza en los habitantes de los destinos en los que estuvieron presentes


Ago 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Preocupado por ver como es que la basura es un problema global cuando viajó a Tailandia y Laos en 2012, el holandés Tijmen Sissing de 27 años vio que al parecer a nadie le importa lo que ocurre con los desperdicios de la gente y esto le generó un eco personal.

Pero al volver a visitar Asia el año pasado empezó por poner el ejemplo y en países como Camboya, Vietnam, Myanmar, Malasia y Filipinas donde despejó playas enteras llenas de deshechos con ayuda de la comunidad local.

Tijmen documentó los hechos compartiéndolos en Facebook tanto en video e imágenes, lo que se volvió viral y en una causa altruista que ahora otros mochileros del mundo realizan bajo la organización que él fundo: Trashpackers.

El lanzamiento oficial será el ocho de septiembre próximo y el portal ya se encuentra en línea como www.trashpackers.org en donde exhortan a que se recoja la basura se esté de viaje o no.

“Nuestra misión es crear un movimiento de mochileros para recoger la basura durante su viaje (o en el hogar) y reducir el uso de plástico de un solo uso. Comenzamos esto el 8 de septiembre para recolectar 100,000 bolsas de basura en 1 año con todos los que quieran unirse a la comunidad. Si quieres unirte a nosotros, ¡regístrate!”, indica la página web.

Actualmente la página de Facebook del holandés lleva recopilados más de 13 mil likes en donde también invitan a que más personas se sumen al evento de lanzamiento del 8 de septiembre, más de 50 países estarán haciendo esta colecta de restos simultáneamente y convocan a que se grabe lo ocurrido para posteriormente hacer un video promocional con los testimonios globales.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 3 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 28, 2018
Lectura 2 min

AMBIENTE

Matan a monos aulladores para robarles sus crías

Erick Miranda


Ago 28, 2018 Lectura 2 min

Ago 27, 2018
Lectura 3 min

Comentarios