Tras ser hospitalizado la semana pasada por un dolor de espalda, Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, falleció a los 75 años de edad.

Su hijo informó anoche que el payaso cantante de los niños había sido intubado, después de presentar complicaciones cardiacas y padecer neumonía, tras su operación de columna vertebral.

Cepillín, célebre por temas musicales como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El Bosque de la China, entre otros, se encontraba en mal estado de salud y con dificultades económicas, por lo que la actriz Angélica Vale lanzó una campaña para recaudar fondos para sus gastos médicos.

El cantante se cayó, lo que derivó en un malestar constante en la espalda, por lo que sus familiares lo ingresaron en el Corporativo Hospital Satélite.

Aunque se reportó estable tras su operación de columna, el fin de semana presentó varias complicaciones.

TE SUGERIMOS: AMLO suma el apoyo de ‘Cepillín’ rumbo a la Presidencia (VIDEO)

Durante la cirugía, a Ricardo González los médicos que lo atendieron detectaron cáncer.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó el hijo del cantante.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Su célebre apodo lo adoptó mientras estudiaba Odontología, pues se pintaba la cara para no asustar a los menores de edad que atendía.

Además de una larga carrera musical, participó en tres filmes y fue conductor de dos programas de televisión.