Tras recibir globo de oro, James Franco es acusado de acoso sexual

Además de las acusaciones, el actor fue criticado por portar el pin con la leyenda "Time's Up", creado por actrices de Hollywood con el propósito de detener los abusos sexuales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A solo dos días en que el actor James Franco recibió el Globo de Oro a mejor actor de comedia por la película The Disaster Artist, que él mismo dirigió, tres actrices lo han acusado de acoso sexual.

A través de redes sociales, las actrices lamentaron que Franco fuese premiado con el galardón, incluso cuestionaron su presencia en la ceremonia de los Globos de Oro, en la que el actor portó un smoking negro y un pin con la leyenda “Time’s Up”, creado por las mujeres de la industria de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

La primera en lanzarse contra el director fue la actriz Ally Sheedy, quien escribió en su cuenta de Twitter “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”.

Sheedy continuó con sus mensajes señalando a Franco “Ok espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro”, y continuó colocando el hashtag #MeToo (#YoTambién), el cual forma parte de la campaña contra los abusos.

Antes de borrar los tuits publicados en torno al actor, Sheedy compartió “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”, agregó. La actriz estadounidense trabajó con Franco en 2014, en la obra de teatro que significó su debut como director, The Long Shrift.

La actriz Violet Paley se sumó a las acusaciones, utilizando la misma red social. “Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran descubierto haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, lanzó.


De acuerdo con el diario El País, April Wolfe, periodista y crítica de cine del LA Weekly, ha declarado que el escándalo por supuestos abusos sexuales de James Franco ya llevan un tiempo siendo investigados por diversos medios de comunicación; y que, luego de haber realizado un perfil del actor, fue contactada por algunas mujeres para que le relataran sus encuentros con él.

La actriz Sarah Tither-Kaplan se sumó a las acusaciones. Criticó a Franco por haber colocado el pin con el logo Time’s Up en su vestimenta. “Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo en dos de tus películas por cien dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, publicó.

El escándalo por los señalamientos de abuso en contra del actor, ocurren después de que en el 2017 surgieran acusaciones de abuso sexual por más de una treintena de mujeres contra el productor hollywoodense Harvey Weinstein, quien fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre las actrices que denunciaron los abusos se encontraron Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevigne, entre otras.

Por otra parte, el actor y productor Kevin Spacey, también recibió acusaciones de acoso sexual, incluyendo a menores de edad, lo que ocasionó que Netflix cancelara la serie House of Cards de la que era protagonista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil