Tras protestas, RAE modifica definición de ‘fácil’ que ofendía a mujeres que ‘acceden rápidamente’ al sexo

Ciudadanos pidieron a la Real Academia de la Lengua modificar el término que ofendía a mujeres, pero no incluía a mujeres, y sobre el que no se especificaba que era despectivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque en un principio se negó, la Real Academia Española (RAE) terminó por ceder ante la presión de ciudadanos y decidió eliminar una de las acepciones de la ‘palabra fácil’ que resultaba, de acuerdo con críticos, ofensiva para las mujeres.

Como se informó hace unas semanas en Reporte Índigo, uno de los significados aceptados por la RAE de la palabra ‘fácil’ indicaba que con este término podía definirse a una mujer que “se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

POR SI NO LO VISTE: PARA LA RAE SÓLO LAS MUJERES PUEDEN SER LLAMADAS “FÁCILES”

La corrección tiene lugar a unos meses de la actualización general del diccionario de la RAE, prevista para diciembre.

Aunque la modificación tuvo lugar el pasado 8 de marzo, la RAE negó relación con el Día de la Mujer, conmemorado especialmente en España con huelgas de mujeres impulsadas por colectivos feministas.

Entre los argumentos de los quejosos, se contaban las siguientes:

Que con ‘fácil’ no se identificara también a hombres que acceden rápidamente a tener sexo.

Que la RAE no aclarara que el término se utiliza de manera despectiva, como hace con otros como “sexo débil”, en donde La Academia incluye una nota en la que se dice que éste es discriminatorio.

Otra definición que está siendo revisada por la RAE es la de ‘lujo’, ya que algunas personas con un alto poder adquisitivo la encuentran ofensiva.

ENTÉRATE: LA RAE ESTUDIA CAMBIAR LA DEFINICIÓN DE “LUJO”, PUES ALGUNOS RICOS LA ENCUENTRAN OFENSIVA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil