Tras perder a mediados de año, Telcel arrebata liderazgo a AT&T en velocidad de descarga

Especialistas han adjudicado el posicionamiento debido a que AT&T ha adscrito cada vez más clientes, mismos que generan tráfico dentro de la red.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fue a mediados de este año cuando la consultora británica OpenSignal publicó un estudio en el que daba por ganador a la empresa AT&T en velocidad de descarga.

En aquel análisis, OpenSignal informó que AT&T registró una velocidad promedio de 16.5 megabytes por segundo (mbps), contrastado con los 14.9 mbps de la compañía de Telcel.

“Telcel vio que su velocidad general probada aumentó en más de un 60% desde los 9,2 mbps desde nuestro último informe hace seis meses, mientras que AT & T experimentó un crecimiento más lento de aproximadamente 15% desde 14,3 mbps en nuestras mediciones”, concluyó OpenSignal.

No obstante, en su informe final, la consultora anunció que la compañía de Carlos Slim logró arrebatarle el liderazgo en velocidad de descarga a AT&T en tan sólo seis meses.

De acuerdo con su informe, Telcel, en sus redes 3G y 4G, tuvo una velocidad de descarga en promedio de 16.25 mpbs, superando a AT&T debido al tráfico que ésta empresa mantiene.

“Telcel utiliza desde hace tiempo la banda de 2.5 GHz en su oferta, mientras que a los demás operadores se les acaba de adjudicar”, dijo Fernando Esquivel, director de investigación de mercados de CIU.

Finalmente, especialistas han adjudicado el posicionamiento debido a que AT&T ha adscrito cada vez más clientes, mismos que generan tráfico dentro de la red.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil