¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Redes Sociales

Tras escándalo de Cambridge Analytica, Facebook anuncia cambios en su política de privacidad; aquí te contamos cuáles

Indigo Staff

En una entrada añadida en su blog, Facebook reconoce que su relación con Cambridge Analytica, empresa acusada de vulnerar la privacidad de 50 millones de personas, le ha causado problemas


Mar 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

En medio de la campaña #DeleteFacebook, surgida a partir del escándalo de Cambridge Analytica, la red social de Mark Zuckerberg anunció cambios a sus medidas de privacidad, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma.

Como se informó en Reporte Índigo, Cambridge Analytica es una compañía de consultoría acusada de haber ingresado a los datos personales de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento.

El propósito de Cambridge, señalan las denuncias, era utilizar la información para diseñar campañas.

A Cambridge Analytica se le achacan fenómenos políticos como el triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, y el del brexit, en Reino Unido.

Los ajustes fueron anunciados por Facebook en su blog.

En la entrada, Facebook reconoce que su relación con Cambridge Analytica le causó problemas.

De acuerdo con las investigaciones, Cambridge utilizaba test de personalidad alojados en Facebook para acceder a los datos de los afectados.

“La semana pasada demostró que todavía debemos hacer mucho más trabajo para poner en práctica nuestras políticas y para ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y las alternativas que tienen con sus datos, detalla personal de la red social, “Escuchamos en voz alta y claramente que es muy difícil encontrar las configuraciones de privacidad y otras herramientas importantes, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”.

Entre los cambios anunciados se cuenta un menú de configuraciones de privacidad que resultaría más fácil de utilizar; la interfaz ayudaría al usuario a identificar a qué se refiere cada aspecto de seguridad que puede ser modificado y personalizado.

En un sólo sitio, además, se encontrarán los que, la empresa considera, son los controles más importantes de privacidad, como las revisiones al contenido compartido y la manera en que la red social le presenta anuncios.

También se añadirá una pestaña llamada “Accede a tu información”, que mostrará todas las interacciones pasadas, incluyendo los comentarios y las reacciones dejados en publicaciones de otros; la descarga podrá hacerse utilizando como referencia un periodo especifico de tiempo, en lugar de obligar a las personas a descargar pesados archivos.

CONTINÚA LEYENDO: PLAYBOY CIERRA SU CUENTA DE FACEBOOK; NO QUIERE SER ‘CÓMPLICE’ DE CAMBRIDGE ANALYTICA

Comentarios